Vidal lanzó la campaña “Vuelta al Cole con las vacunas al día”

Publicado por

Buenos Aires, jueves 27 de marzo de 2014.- La vicejefa de la ciudad, María Eugenia Vidal, lanzó esta mañana la campaña de vacunación “Vuelta al Cole con las vacunas al día”, una iniciativa del Ministerio de Salud porteño destinada a reforzar la inmunidad de los niños en edad escolar y prevenir enfermedades.
“Todas las mamás que quieran tener el calendario de vacunación al día pueden acercarse con sus chicos a Parque Saavedra, Parque Avellaneda, al Hospital Santojanni y a diferentes centros de salud de la ciudad para poder vacunarlos gratuitamente”, detalló la vicejefa porteña.
“En esta época del año, es importante cuidarlos, prevenir enfermedades y así las madres podemos quedarnos más tranquilas. Si durante el año aparece algún caso de rubeola o sarampión, ya sabemos que quienes se vacunaron están protegidos”, agregó Vidal.

Acompañada por la Ministra de Salud, Graciela Reybaud, la vicejefa lanzó la campaña en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada junto a la Estación Saludable de Parque Saavedra. La campaña se extenderá hasta el domingo y recorrerá diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es concientizar sobre la importancia de aplicar en niños en edad escolar las vacunas Sabin, Triple bacteriana y Triple viral, en el marco del plan de vacunación gratuita del calendario nacional.

Además de la vacunación correspondiente para niños y niñas entre 6 y 11 años, también se están aplicando en niños y niñas entre 11 y 13 años, la vacuna triple acelular; la tercera dosis de la Hepatitis B y la vacuna contra el HPV, solo para las niñas.
La Asociación Civil de Payamédicos animó con música y globos el lanzamiento de la campaña.

Lugares de vacunación adheridos a la campaña Vuelta al Cole

Abiertos de jueves a sábado:
-CeSAC Nº 11: Agüero 940. Teléfono: 4864-1446.
-CeSAC Nº 15: Humberto Iº 470. Teléfono: 4361-4938.
-CeSAC Nº 33: Córdoba 5741. Teléfono: 4770-9202.
-Hospital Santojanni: Pilar 950. Teléfono: 4630-5791.
Abiertos de jueves a domingo:
-Unidad Sanitaria Móvil: Ubicaba frente a la Estación Saludable de Parque Saavedra, Av. Melián y Roque Pérez.
-Estación Saludable de Parque Avellaneda: Lacarra y Francisco Bilbao.