Funcional Gym

Publicado por

Hace tiempo, a partir de una iniciativa del Dr. Máximo Ravenna, se lanzó el único gimnasio funcional de Argentina (Funcional Gym). Es el primer y único espacio cien por ciento funcional de nuestro país y uno de los pocos de toda Latinoamérica.

Las estadísticas muestran que este tipo de ejercicios físicos naturales favorecen el descenso de peso en pacientes que encaran tratamientos tanto para recuperar su imagen corporal como para mitigar los problemas de salud que acarrean la obesidad y el sobrepeso.
Se trata de una modalidad de entrenamiento centrada en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos reales realizados en la vida cotidiana, laboral o deportiva, de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona, utilizando ejercicios con el propio peso corporal y accesorios adecuados.
El entrenamiento funcional surge originalmente de las técnicas utilizadas por los módicos especialistas en rehabilitación luego de lesiones y cirugías, quienes diseñan ejercicios que imitan las características de los movimientos que el paciente necesita poder volver a realizar en su vida habitual, su casa , su trabajo, en el deporte que practica, etc.A diferencia de los aparatos de gimnasia que entrenan un músculo o grupo muscular determinado con movimientos sobre un plano por vez, los ejercicios del entrenamiento funcional permiten movimientos en los tres planos espaciales, tal como son los movimientos naturales en el deporte y la actividad diaria . Para los ejercicios propios del entrenamiento funcional se utilizan accesorios, tales como poleas, mancuernas de distintos pesos, pelotas medicinales, balones de estabilidad (esas pelotas grandes de plástico), bandas elásticas, conos de entrenamiento, trampolines, colchonetas, steps, etc.