Vaticano: Misas de Pascua se llevarán a cabo sin la presencia de fieles

Spread the love

Todas las misas de Pascua que el papa Francisco debía oficiar el próximo mes de abril se llevarán a cabo sin la presencia de fieles debido al brote del coronavirus, anunció este domingo el Vaticano.

Las misas, que se celebrarán durante cuatro días de eventos importantes desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, generalmente atraen a decenas de miles de personas a Roma y el Vaticano.

Además, hasta el domingo de Pascua, el próximo 12 de abril, las audiencias generales del papa y las bendiciones dominicales seguirán realizándose a través de Internet y televisión, sin participación pública.

El pasado 8 de marzo el papa Francisco ofició por primera vez un sermón dominical por ‘streaming’.

Previamente, el sumo pontífice se sometió a la prueba del covid-19 y dio negativo, aclarándose que solo tiene un resfriado. La medida se produjo después de que por primera vez en lo que lleva de papado Francisco cancelara un retiro de Cuaresma, indicando que seguiría el evento religioso desde su residencia.

Italia sigue siendo el país más afectado por el coronavirus después de China. El número de muertos por el covid-19 en esta nación aumentó este sábado en 175 personas, elevando el total a 1.441. El número total de casos confirmados ascendió a 21.157.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que Europa se ha convertido en el «epicentro de la pandemia de coronavirus».