Una avalancha de despidos formaran parte del final del gobierno improvisado de Cristina Kirchner

Publicado por

La formula del fracaso. Cristina Kirchner – Amado Boudou el primer vicepresidente procesado por corrupción, el mismo que selecciono ella misma de una manda de profesionales de las zonceras argentinas, pero éste es un fenomenal cipayo de derecha que militó para el derechista Alvaro Alsogaray, es decir un asco tremendo de acciones políticas improvisadas kirchneristas. En bambalinas los militantes kirchneristas que quedan en pie en los barrios, con lo que les queda de cerebro dicen en off «algo le pasa a la presidenta, esto no votamos». Cunado se deja de liderar y se pierde el espacio dialéctico por espacios de arrodillados y callados, da como resultado una detonación política llamada Implosión. Querida Cristina ni Isabelita juntaba tanto odio hacia una sola persona. El 50% de los Argentinos te odia o le produces asco, el porcentaje aumenta a un 60% cuando hablamos de mujeres. Tu capital político quedó en banca rota. Solo te queda juntar la plata que le robaste al pueblo Argentino y desterrate para siempre. Andate a Miami tu lugar en el mundo.

Energía = Anuncios = Tarifazo

Asumió la nueva secretaria de Energía, Mariana Matranga, con un sueldito de 50 mil pesos y cero experiencia, digamos que menos 10, lo que supimos es que lava bien los platos con detergente, del grupo de kicillof, reemplaza a Daniel Cameron.

UN MAR DE DESPIDOS ES EL ANUNCIO DE UN CHEQUE DIFERIDO
Las empresas están «pateando» sus pagos para 2015, ya que aumentó un 56 por ciento, en el primer semestre del año, la emisión de cheques diferidos, con un plazo de cumplimiento que supera los 300 días. De esta forma, las empresas están agendando los pagos para el año que viene.

UN IMPROVISADO AL FRENTE DE ECONOMIA DA COMO RESULTADO POLITICAS IMPROVISADAS Y DESPIDOS.
A tres días de negociar con los holdouts, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que en el Gobierno “están desconcertados” porque “los bancos le preguntaron a Griesa qué hacer”.
Los bonistas reestructurados exigieron al Banco de Nueva York (BONY) que pague los 539 millones de dólares de vencimientos que Argentina depositó y que el juez Thomas Griesa congeló. El BONY y Euroclear pidieron precisiones a Griesa.
“Estamos desconcertados. Sabemos que los bancos le preguntaron al juez qué hacer” luego de que los bonistas les exigieran el pago de lo que depositó Argentina, dijo Kicillof en una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda.
“Argentina pagó y ahora son los bonistas quienes reclaman cobrar y no pueden”, aseguró el ministro. “Argentina lo único que hizo fue cumplir”, agregó.
Por último, Kicillof dijo que aún no decidieron quienes viajarán la semana próxima para negociar con los fondos buitre. “No hemos definido la comitiva”, aseguró.

Camaño: “El oficialismo transformó el Congreso en un aguantadero”
La diputada del Frente Renovador llamó a sus colegas oficialistas “cómplices necesarios” por impedir el tratamiento del juicio político al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Los despedidos el nuevo hit de Cristina Kirchner y sus sindicalistas arrodillados
Este viernes por la mañana se realizó una concentración de trabajadores despedidos de Lear en la puerta de la fábrica desde las 5 AM para poder discutir con el resto de los trabajadores las medidas de lucha contra los despidos, las suspensiones y el ataque a los delegados.

Fue una fuerte concentración de trabajadores que resolvió no ingresar si no se permitía el ingreso de los delegados, decisión arbitraria que tomó la empresa sin ninguna orden judicial, con el único fin de impedir que los trabajadores puedan hacer paro contra los despidos y suspensiones ilegales como hicieron el lunes 30 de junio votando este paro en asamblea dentro de la planta.
De esta forma se dio un fuerte paso adelante en la lucha contra los 100 despidos, las suspensiones ilegales y el ataque a los delegados de Lear, en unidad entre despedidos, suspendidos y los trabajadores no afectados por estas medidas.

La semana que viene se hará una Jornada Nacional de lucha con cortes en todo el país en apoyo a los trabajadores de Lear.
El SMATA no se hizo presente nuevamente pese a todas las ilegalidades y atropellos que estamos sufriendo los trabajadores de Lear. Por ello exigimos que la dirección del SMATA abandone su silencio cómplice y convoque a medidas de lucha para terminar con los despidos y las suspensiones y el ataque a nuestros delegados. No existen excusas para sostener los despidos y suspensiones ya que la Ford para la cual trabaja Lear está en plena producción y el gobierno está permitiendo el ingreso de mazos de cables de Centroamérica y Europa dejando compañeros en la calle y llevando adelante un fraude contra las finanzas del propio Estado Nacional. Frente a esta situación el Ministerio de Trabajo de la Nación no tomó ninguna medida para preservar los puestos de trabajo ni para revertir la escandalosa violación de las leyes laborales al impedir el ingreso de los delegados gremiales, por lo cual seguiremos peleando en la fábrica y en las calles por nuestros derechos.

Comisión Interna y trabajadores de Lear

Despidos en Lear y Donnelley
Diputados nacionales y provinciales piden audiencia urgente a la Embajada de Estados Unidos
Diputados y senadores nacionales y provinciales de diversos bloques parlamentarios solicitaron una audiencia al Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Kevin Sullivan, a fin de plantearle la gravedad de la situación que los trabajadores de las multinacionales norteamericanas Lear y Donnelley están viviendo por estas horas.

Junto con el pedido de audiencia, los legisladores acompañaron los diversos proyectos que se han presentado tanto en la Cámara de Diputados de la Nación, como en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires donde expresan su preocupación por los despidos y suspensiones masivas que están implementando estas empresas en sus plantas de la Zona Norte del gran Buenos Aires.

Se trata de dos multinacionales de capitales norteamericanos que lejos están de poder argumentar algún tipo de crisis: Lear es una autopartista que tiene 221 filiales en 36 países de todo el mundo y facturó el año pasado nada menos que 16 mil millones de dólares; Donnelley es la empresa número uno en el rubro de impresiones a nivel mundial, cuenta con 600 plantas en más de 40 países y declaró también el pasado año ganancias millonarias a escala global.

En la nota remitida a la Embajada los legisladores señalan que “LEAR Corporation es la única autopartista que fabrica los mazos de cables que utiliza en Argentina la terminal de Ford. A pesar que el Ministerio de Trabajo de la Nación consideró ilegal el proceder, puesto que la empresa nunca presentó el Preventivo de Crisis que exigen las leyes argentinas, hace más de un mes suspendió con goce de sueldo a 330 de los casi 700 trabajadores que emplea en su planta de Pacheco, manteniendo luego la suspensión ilegal de 200 de ellos sin pagarles el salario. El viernes pasado LEAR Corporation despidió a 100 de esos 200 trabajadores. En cuanto a la situación de la gráfica RR Donnelley Argentina S.A., alarma la intención expresa de la empresa de proceder al despido de 123 trabajadores de la planta de Garín a través de la presentación del procedimiento preventivo de crisis y a pesar de contar con los salarios más bajos del sector y de haber declarado en 2013 ganancias netas por doscientos dieciocho millones de dólares a nivel mundial”.

Los legisladores también manifestaron su preocupación por la manifiesta ilegalidad por parte de la empresa Lear de impedir el ingreso de la Comisión Interna de los trabajadores a la planta, luego de haber dejado a 100 trabajadores y sus familias en la calle.

El pedido de audiencia fue realizado por los diputados Nicolás del Caño, Claudio Lozano, Victor de Gennaro, Omar Duclos, Oscar Martínez, Alcira Argumedo, Antonio Riestra y Victoria Donda y la senadora nacional Norma Morandini. Acompañan el pedido también legisladores porteños como Pablo Ferreyra y Alejandro Bodart, bonaerenses como Christian Castillo y mendocinos como la senadora Noelia Barbeito y los diputados Héctor Fresina y Cecilia Soria.