Un sábado con dos clásicos en Palermo y 130.millones de pesos en premios

Publicado por

El Hipódromo de Palermo albergará este sábado el Clásico Expressive Halo y el Clásico Jerry Honor, ambos de prestigio jerárquico en la historia hípica, en una jornada que además tendrá premios con más de 130.000.000 de pesos para repartir.

El Clásico Expressive Halo se correrá sobre 2.200 metros de césped y con un premio de 4.055.000 pesos para el ganador. Hay 5 caballos anotados en las gateras.

Jazz Seiver, un hijo de Super Saver asoma como favorito y tiene un récord de 4 victorias sobre 12 salidas oficiales. Su jockey es Adrían Guiannetti y su cuidador Juan Manuel Etchechoury.

Viene de entrar a 2 cuerpos de El Encinal en el Gran Premio Carlos Pellegrini que se corrió el pasado 16 de diciembre de 2023 en San Isidro. Mañana va como número puesto y habrá que ver si sabe aprovechar esta buena oportunidad.

Como enemigo aparece Demostrame, un hijo de Endorsement que cuida el entrenador Gustavo Scarpello y que será montado por el aguerrido jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón Viene de ganarle por 2 cuerpos a Simanchi y mañana va por una difícil hazaña ante Jazz Seiver.

Los otros 3 caballos anotados en los partidores son El Muy Celoso, Hainak Jorge y Super Giaco. A las 17. en punto se largará este atractivo Clásico Expressive Halo.

Una hora más tarde, a las 18, se largará el Clásico Jerry Honor sobre 1.000 metros de arena. Es una carrera de 6 anotados para caballos veloces de corta distancia.

Acá Comopudosucederme es la figura a vencer. El jockey Brían Enrique será la monta de este hijo de Compasivo. Su récord es de 4 triunfos oficiales sobre 12 competencias.

El 16 de diciembre realizó su última salida. Esa tarde en San Isidro entró cuarto a 3 cuerpos de Arellano. Corrió dos veces contra Labrado y las dos veces le tocó perder por poco.

Los otros 5 caballos son Tabacano, Dom Dorva, Tex For Sale , Colbac Bomb. y Piedra Preciosa. Tensión y emoción desde la partida porque ellos son velocistas puros.

La reunión hípica de este sábado contemplará 16 carreras en total y comenzará a las 13.30.