Un logro de Cristina Kirchner: desempleados al por mayor y menor. La década de la mentira y el robo.

Publicado por

Cristina Kirchner sola y perdida en su laberinto de robos y asociaciones ilicitas que deberá dar cuentas a la justicia próximamente. A esta altura ser Kirchnerista y defender a esta señora es ser un Opa u otario, persona de pocas luces.

LA PRESIDENTA VIVE EN UNA BURBUJA FUERA DE LA REALIDAD: La odia en forma sistemática más del 48% de los Argentinos. Scioli el gran perdedor por chupar medias sin parar. Cristina No llega o llega con la lengua afuera. La falsa Doctora, el falso poder y la falsa década ganada. Los desempleados brotan de todos lados. Los kirchneristas ya no frecuentan sus lugares habituales, se esconden como ratas de tirante y perdieron el apoyo total de los Argentinos. La venganza será tremenda una vez que abandonen el poder. Ajustes de cuentas y facturas. Lo que lo que rebalsó el vaso es la ley antipiquete, que no se la cree ningún militante K mayor de edad.
El ajuste que comenzó a principios de año en la economía argentina, con devaluación, suba de tasas y quita de subsidios, ahora está en las puertas de su peor parte: la pérdida de empleos.

Para agregar más leña al fuego se suman otros dos problemas. El primero tiene que ver con la menor demanda de Brasil, dado que el principal socio comercial del país crece mucho menos de lo deseado. El segundo inconveniente está atado a la falta de dólares de la Argentina, situación que el Gobierno intenta resolver con el freno a la importación, entre otras medidas.

La industria automotriz y la del calzado son dos buenos ejemplos de cómo bajar la teoría a la realidad. Después de dos años récord de producción y ventas, ahora se fabrican menos autos (Brasil compra menos es verdad, pero también se venden menos en la Argentina) y tal situación pone en riesgo cientos de empleos en el sector.

El miércoles pasado, el sindicato de Smata reconoció que negocia con la alemana Volkswagen un acuerdo de emergencia para evitar la pérdida de 700 puestos de trabajo en la planta de General Pacheco. Pero lo que ocurre en Volkswagen es sólo una muestra de lo que está sucediendo en la industria. Además, si a Volkswagen le sobran 700 empleados, las autopartistas que dependen en gran medida de la automotriz, tal vez tienen un problema mayor. De hecho, en la fabricación de un auto, el costo laboral es de 4% aproximadamente, pero en una autopartista, el costo de la mano de obra puede alcanzar el 50%.

La industria del calzado, que comenzó a resurgir después de la devaluación de 2002, ahora prendió una luz de alarma. En este caso los problemas vienen por el freno a las importaciones. Asics, Pony y Signia, tres marcas que fabrican modelos en la Argentina de la mano del ex Alpargatas, Guillermo Gotelli, están adelantando vacaciones por falta de insumos para producir.

ECONOMIA
Advierten que la informalidad en el empleo doméstico «es enorme»
Lo aseguró la secretaria de Género e Igualdad de la CTA oficialista, Stella Díaz, apoya el proyecto para reducir el trabajo en negro que impulsa el Gobierno.
La secretaria de Género e Igualdad de la CTA oficialista, Stella Díaz, advirtió que la informalidad en el servicio doméstico «es enorme», y por eso apoyó el proyecto del para reducir el empleo en negro.

«Casi el 98 por ciento de las personas que trabajan en casas particulares lo hace de manera informal.
Es el sector con mayor cantidad de empleo no registrado. Le sigue el trabajo rural», enfatizó la gremialista.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Díaz sostuvo que si bien la informalidad en el servicio doméstico «se redujo un poco desde 2006, todavía es enorme».

A su criterio, «cuando se pone en el centro de debate el combate a la informalidad laboral, las mujeres sabemos que es algo que tiene impacto en las relaciones de género. Llama la atención que el paro de la CGT de la semana pasada ni hablaba de ésto, que afecta mucho a las trabajadoras».

UN BOBO LLAMADO DANIEL SCIOLI
SE ACORDÓ TARDE QUE ERA EL GOBERNADOR
“El narcotráfico tiene que ser el enemigo público número uno”
Daniel Scioli habló en exclusivo con Ari Paluch en Latina 101.1. En pleno feriado por el Viernes Santo, el gobernador se refirió al balance de los primeros 14 días desde la implementación de la emergencia en seguridad y al flagelo del narcotráfico que ya está presente en Argentina. Hace 14 días se enteró que había delincuentes que vendían droga a los menores de edad en la Provincia de Buenos Aires. Al menos se acordó a meses de terminar su mandato. Un chasco el gobernador un chasco.