Un intenso temporal afectó el Barrio de Palermo

Publicado por

Un intenso temporal afectó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y provocó anegamientos, cortes en los servicios y trastornos de tránsito, apenas unas horas después de que una nube tóxica sacudiera la rutina urbana, en una jornada decididamente atípica y caótica.

El total del agua caída en el día superó el promedio habitual de todo el mes y la intensidad de la lluvia vespertina generó inundaciones en puntos de la ciudad y del conurbano que habitualmente no tenían este problema.

La lluvia dejó fuera de servicio a trenes y subtes, convirtió en motivo de disputa cualquier taxi disponible y tornó aún más lento y pesado el andar de los colectivos, mientras que se volvió una odisea entre o salir de la Capital Federal, ya que todas las autopistas se vieron desbordadas por el agua.

Más de 110 milímetros cayeron en menos de una hora en el área metropolitana, mientras que en el barrio porteño de Colegiales ya habían caido 115 milimetros hasta las 16:30 y 120 milimetros en la zona de Olivos para esa misma hora.