Un delincuente murió y cuatro fueron detenidos, tras una persecución y tiroteo.

Compartí las noticias de Palermo

El hecho se inició anoche en Charcas 4700, cuando los asaltantes robaron un auto Audi A3 a punta de pistola, pero fueron detectados en la zona de Parque Centenario, donde se generó una persecución.

Un delincuente murió de tres balazos, otro recibió una herida de bala en el rostro y permanecía internado en grave estado y otros tres cómplices fueron detenidos, luego de robarle el auto a un hombre al que golpearon en el barrio porteño de Palermo y de tirotearse con la policía en Caballito tras una persecución que comenzó en Parque Chacabuco, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.

Todo se inició anoche poco antes de las 22 en la calle Charcas al 4700, en jurisdicción de la Comuna 14 de Palermo, cuando los asaltantes, que estaban en un auto Audi A3 negro sustraído la noche anterior en la zona de Caballito, le robaron a punta de pistola un mismo modelo de vehículo pero de color blanco a un hombre, al que le dieron varios culatazos en la cabeza con el arma y lo amenazaron de muerte.

Tras ello, se dieron a la fuga pero fueron detectados por personal de la Comisaría Vecinal 6A en el cruce de avenida Asamblea y Curapaligüe, ya en Parque Chacabuco, desde donde se generó una persecución hasta las calles Alberdi y Víctor Martínez de Caballito, lugar en el que un camión les impidió el paso y chocaron entre sí.

Luego, los asaltantes dieron marcha atrás e impactaron con dos motos del Departamento Táctico Motorizado de la Policía de la Ciudad que los seguían en medio de una caravana de patrulleros, según le relató un testigo presencial del hecho a los investigadores.

«En ese momento hubo un tiroteo con cerca de 20 disparos. También un policía de una moto se cayó en la marcha pero luego salió caminando. No le pasó nada, los médicos de la ambulancia lo asistieron ahí mismo», agregó el mismo vecino.

Pese a esto y luego del enfrentamiento armado, los uniformados capturaron a tres de los ladrones, mientras que otro fue encontrado muerto de tres balazos en el asiento trasero del Audi negro, vestido con un equipo deportivo oscuro y una gorra visera, y que tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En tanto, esta mañana fue detenido un quinto miembro de la banda, quien tras escapar de la balacera robó un auto Peugeot 508 y colisionó contra dos vehículos estacionados en el cruce de las calles Picheuta y Cobo del vecino barrio de Parque Chacabuco, lugar donde finalmente fue apresado por otras patrullas de la Policía de la Ciudad.

Los delincuentes son todos de nacionalidad argentina, de 31, 29, 20 y 19 años, mientras que el ladrón muerto tenía 17.

En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 1, mientras que las pericias quedaron a cargo de personal de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes secuestraron cuatro armas Bersa Thunder 9 milímetros y los tres vehículos.

Los investigadores se encuentran analizando diferentes cámaras de seguridad desde el comienzo del hecho en Palermo hasta Caballito y Parque Chacabuco para lograr captar el recorrido de la banda, que se dedicaba al robo de autos de alta gama para luego ser ofrecidos para su desarme y ventas como autopartes.

Los detenidos fueron alojados en dependencias policiales a la espera de ser indagados por la Justicia, mientras que se esperaba para las últimas horas de hoy el resultado final de la autopsia sobre el cuerpo del asaltante muerto.

Asimismo, el ladrón baleado en el rostro fue trasladado al hospital Piñero de Flores, donde esta tarde permanecía internado en grave estado.

Fuentes judiciales indicaron que, de acuerdo a la investigación, se trata de delincuentes con antecedentes penales por robo y tenencia de estupefacientes con domicilio en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas.

Previous Article
Next Article

PalermoTour en Google Noticias

Anuncios











servidores wordpress


AP DEL: 27-11-2020

Ads

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
error: :-)