Por una Niñez sin Trabajo Infantil

Publicado por

El Ministerio de Trabajo de la Nación realizará mañana la segunda edición de la carrera denominada “por una Niñez sin Trabajo Infantil”, en el Rosedal, del barrio porteño de Palermo.
La actividad, organizada junto a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), se realizará a las 9.
La carrera se inscribe “en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 2013, que se conmemora el 12 de junio, y cuyo objetivo es promover el debate sobre esta problemática que vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes”, informó el Ministerio en un comunicado.
En 2008 se sancionó la Ley de Prohibición del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente (N°26.390) que elevo la edad minima de admision al empleo a 16 años para todo tipo de actividad con o sin fines de lucro y prohibio el trabajo a menores de 18 en tareas peligrosas, riesgosas, nocturnas o insalubres.
Por unanimidad y con el voto afirmativo de los 63 legisladores, este año el Senado transformó en ley la norma impulsada por la cartera laboral, que agregó el articulo 148 bis al Código Penal.
De esta manera, aquel que ejerza la explotación laboral de menores se le determinará penas de uno a cuatro años de prisión, recordó la cartera laboral.