Tiroteo Figueroa Alcorta y Dorrego. Los delincuentes huyeron.

Publicado por

Un intento de robo en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego desencadenó en tiroteo y persecución entre la Policía Federal y los delincuentes, que se movilizaban en un auto BMW de color gris oscuro.

El hecho se registró hacia las 22 de ayer mientras varios automóviles esperaban el cambio del semáforo ubicado en el lugar de los hechos, cuando tres de los cuatro delincuentes armados, bajaron del vehículo que obstruía la vía para intentar robar una moto de alta gama y, sistemáticamente, al resto de los vehículos.

Un patrullero de la Policía Federal que se encontraba en la zona advirtió la situación y fue allí cuando se produjo el enfrentamiento que derivó en tiroteo y persecución.

Versiones preliminares indicarían que uno de los delincuentes fue herido y huyó junto con los demás en el mismo vehículo.

La víctima que viajaba en la moto destacó la actuación de los uniformados, y declaró a C5N: “Un auto me cruzó y bajaron dos o tres delincuentes que me apuntaron al pecho y me dijeron que les entregara la moto”.

Por el momento la Policía Federal desarrolla un operativo cerrojo en la zona norte de la ciudad, para dar con los delincuentes.

“Dame la moto”, le ordenaron tres hombres fuertemente armados a la víctima, según informó un canal de noticias: “Me pusieron la pistola en el pecho. Se la di, no tenía mucho para hacer”, agregó.

En esos momentos, efectivos de la Comisaría 23a. que circulaban en un patrullero intervinieron dando la voz de alto, lo que generó el tiroteo.

Según indicaron otros testigos, varios automovilistas quedaron literalmente “atrapados” entre la policía y los delincuentes, en medio de la balacera, aunque ninguno sufrió ningún tipo de daño.

Tras el enfrentamiento, se pudo observar que los malvivientes cargaron a uno de ellos que habría resultado herido dentro del auto, en el que huyeron raudamente, y esta noche eran intensamente buscados por la policía.