Tiempo de espera para taxis

Publicado por

La equiparación del tiempo de espera de los taxis con el servicio TAXI BA (aplicación móvil), con el que ya rige para los Radio Taxis es ley mediante una modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

La flamante norma autoriza a los taxis con esos servicios a aguardar «hasta un máximo de 10 minutos» cuando el conductor deba descender a buscar al pasajero o esperar que el usuario se acerque al automotor.

La modificación fue una iniciativa del diputado Claudio Palmeyro (SP), con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte, que él mismo preside.

Nuevo sistema de monitoreo de patentes para priorizar el transporte público
Comenzó a regir desde este martes 28 de marzo en los carriles exclusivos de avenida Córdoba entre 25 de Mayo y Medrano. Está vigentes todos los días durante las 24 horas y es de uso exclusivo del transporte público de pasajeros (colectivos y taxis).


Allanan las casas de conductores de Uber: no tenían registro ni seguro

Los allanamientos a las empresas DLP Capital Partners, Webpay SRL y Capital Consulting SRL fueron realizados porque las firmas efectúan los movimientos financieros para Uber Argentina.

También se realizaron allanamientos en la sede comercial de Uber en Vicente López y en los domicilios de 10 socios conductores de Uber. Estos choferes no tienen seguro contra eventuales siniestros, ni licencia profesional requerida, según informó la Fiscalía.

A 120 años del primer tranvía

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires adhirieron a la conmemoración por los 120 años del primer tranvía eléctrico que circuló por territorio porteño.

El 22 de abril de 1897 se inauguró la primera línea permanente que unía Plaza de Mayo y Retiro con el parque Tres de Febrero, recorriendo el Paseo de Julio (hoy Av. Leandro N. Alem), Centroamérica (hoy Av. Pueyrredón), y Av. Santa Fe hasta la Av. Sarmiento.

La propuesta fue del diputado Octavio Calderón (PRO), con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte.