Terminó anoche el VI Salón Internacional del Automóvil

Publicado por

Terminó anoche el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, un acontecimiento que a esta altura ya es una cita obligada para los fierreros porteños. Y lo hizo con un récord: hasta ayer a las 19 había recibido en el predio de La Rural, en Palermo, la visita de más de 560 mil personas, número que superó a la marca anterior, de la edición 2011.

Pero esta fiesta de los motores tuvo también otras marcas notables. Entre modelos futuristas que difícilmente se puedan ver en las calles (como el curioso Fun-Vii, de Toyota, un prototipo que cambia de color; o el bello Ford Evos Concept, con sus puertas abiertas tipo alas de gaviota) y anticipos de lo que pronto se podra conseguir en las concesionarias, hubo 54 lanzamientos de vehiculos nacionales e internacionales, lo que tambien marca un récord.

Mas cifras: hubo 114 expositores, que mostraron 369 modelos; mas de 16 mil personas visitaron la pista Off Road; y se acreditaron 2.128 profesionales de los medios nacionales e internaciones para cubrir los once dias del Salón, organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociacion de Fábricas de Automotores (ADEFA) e integrante del calendario de la Organizacion Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). En total, la muestra ocupó 45.520 metros cuadrados.