Sivori. Continúa abierta al público la muestra Silvia Torras.

Publicado por

RESPLANDOR 1960-63, DE SILVIA TORRAS

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informa que continúa abierta al público la muestra Silvia Torras. Resplandor 1960-63, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), Parque Tres de Febrero, CABA.

Con curaduría de Florencia Qualina, esta exhibición, que inauguró el miércoles 20 de marzo, reúne alrededor pinturas producidas por Silvia Torras entre 1960 y 1963 y material de acervo. Por primera vez se presenta en Argentina un exhaustivo conjunto de obra plástica de esta importante artista que actuó durante un breve lapso en la Argentina y ha sido prácticamente olvidada por la historiografía del arte local.

Participante del Movimiento Informalista, Torras se interesó en la potencia del color, la materia y el gesto. “La pintura de Torras es extática, dionisíaca, como si hubiera sabido que iba a contrarreloj y se agotaría pronto”, señala Florencia Qualina.

Silvia Torras (Barcelona, España, 1936 – México D.F., 1970) llega a la Argentina con sus padres el mismo año de su nacimiento. Cursa estudios en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón y continúa su formación en el taller de Kenneth Kemble.

Expone individualmente por primera vez en 1960, en la Galería Peuser. En 1961 integra la exposición Arte Destructivo, en la Galería Lirolay. En 1962 se presenta nuevamente en Peuser y obtiene la Mención de Honor en el Premio Ver y Estimar.

En 1963 participa por segunda vez en el concurso Ver y Estimar e integra la selección del Premio Di Tella. Expone, además, en la muestra Arte Argentino Actual, realizada en el Museo de Arte Moderno de París. En 1963 abandona la pintura y se instala en México.