Seis artistas crean escenas en las paredes del barrio.

Publicado por

Un grupo de artistas visuales que se dedican a realizar intervenciones en la vía pública, a través de la técnica de pegatinas (paste up), lo que genera collages colectivos. Empezaron a trabajar juntos en 2015, sin embargo, el grupo se conformó como tal recién en 2016.

Intenta potenciar los esfuerzos individuales, realizando acciones conjuntas. Con el fin de impulsar la escena de arte urbano local, llevan adelante diferentes acciones, generando vínculos e intercambios con artistas locales e internacionales.

La iniciativa se basa en hacer acciones urbanas solo con soporte papel, mediante la realización de grandes piezas en las que se crean collages de diversas dimensiones. Actualmente, el ritual consta en identificar paredes deseosas de arte en diversos sitios dentro y fuera de la ciudad; gestionar con los propietarios la acción e intervenir.

En relación a la composición, es un desafío permanente el poder lograr que dialoguen de manera sólida las intervenciones, pero nos caracteriza la apertura creativa y cada uno de los miembros de la BA PASTE UP aporta herramientas, tanto en su obra como en la composición final.

Trabajan y gestionan acciones en diversos países, donde los invitan otros colegas para sumarse en sus acciones. Igualmente, Palermo sigue siendo el epicentro y buscan que se convierta en el referente de la paste up a nivel global.