Ciencia, Arte y Tecnología

Publicado por

Ciencia, Arte y Tecnología
Hasta mañana, domingo 8 de septiembre, se exhibirá en el Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en avenida Sarmiento y Belisario Roldán, la muestra Big Brain Project, del artista ingeniero Joaquin Fargas, una instalación bioartística interactiva presentada y activada en simultaneo en Buenos Aires y Linz (Austria).
Podra visitarse con entrada libre y gratuita de 14 a 19,30.

Sobre la muestra
Con curaduria del Espacio de Arte y Productora Cultural Objeto a y coproducción técnica y artistica de la Universidad Mamonides y Ars Electronica (festival de arte digital e interactivo reconocido como el mas importante del mundo) se presenta esta obra que combina cultivos de tejidos de células nerviosas con un sistema neuronal artificial que conecta los nodos -o sedes- mediante Internet.
La presentacion de Big Brain Project sera acompañada por la presencia de Umbilical y Florilupus, dos destacadas obras de bioarte desarrolladas por el colectivo Proyecto Untitled del Laboratorio de Bioarte de la Universidad Maimanides.
Un streaming en video wall permitira acceder a las actividades del Festival Ars Electrónica de Linz, durante el transcurso de la exhibicion.