Se estrenó la muestra de dibujos y pinturas «Cuerpo de Obra»

Publicado por

La galería de arte del Espacio Cultural La Fragua inauguró una exposición del artista cordobés Claudio Villarreal en donde la figura humana es protagonista de escenas, muchas veces, dramáticas.
«Cuerpo de obra» incluye 10 dibujos y pinturas en formatos grandes y medianos. «Utilicé distintas técnicas, como pintura al óleo, acrílico, mixta, lápiz de tiza, vino tinto, y la mayor parte de los trabajos data de este año», contó Villarreal, quien además es docente de La Fragua.
«Moldeada por el poder de la historia, de la sociedad y las relaciones humanas, la muestra traza los complejos vínculos del mundo posmoderno y le propone al espectador conectarse con sus emociones ancestrales», explicó la curadora de la exposición, Jorgelina López, y agregó: «En los medios de comunicación solemos ver cuerpos sin ropa, muchos de ellos convertidos en objeto, ¿habremos perdido la capacidad de interpretar la razón poética de la desnudez? ¿Seguiremos viendo el desnudo con el temor de la pecaminosidad? Todos estos interrogantes han de llegar a quienes visiten «Cuerpo de obra», aunque las pinturas digan aun mucho más».
Durante el primer día de la exposición hubo también degustación de vino tinto y música en vivo a cargo del pianista Ezequiel Sarubbi.
La muestra se puede visitar en el Espacio Cultural La Fragua (Av. Rivadavia 4127, Almagro, CABA) hasta el 11 de noviembre, de lunes a sábados de 10 a 20h.

Claudio Villarreal

Claudio Villarreal nació en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, el 18 de Abril de 1974. Es Profesor Superior en Educación de las Artes Plásticas y Licenciado en Dibujo y Pintura (Universidad Nacional de Córdoba) y tiene un posgrado de especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica, de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Desde el 2005 dictó cursos, charlas, talleres y seminarios sobre Historia del Arte, Teoría de la Plástica y Teoría de la Pintura en general, además de haber tenido diversos talleres de dibujo y pintura y de expresión plástica a su cargo. Se desempeñó como jurado en concursos de mancha y de artes plásticas. También fue curador de varias exposiciones, sean individuales como colectivas; y en los últimos años comenzó a organizar convocatorias para exposiciones colectivas. Trabaja como diseñador gráfico freelance y como fotógrafo de eventos artísticos. Alterna su actividad como artista plástico desempeñándose como docente a nivel secundario y universitario, a la vez que lleva adelante su propio taller de Artes Plásticas.