Romina Paula será entrevistada por Malena Rey en el MALBA

Romina Paula será entrevistada por Malena Rey el miércoles a las 19 en el Malba como parte del ciclo “Conversaciones”, que propone una serie de encuentros para conocer la obra de autores y autoras que trabajan en un amplio rango de géneros y expresiones artísticas.

La escritora y cineasta será la primera entrevistada de esta iniciativa que presenta un recorrido sobre el estado de la literatura contemporánea, sus procesos creativos y las lecturas que se ponen en juego en la escena de escritura.

Romina Paula es escritora, actriz, directora de teatro y cine. Publicó las novelas “¿Vos me querés a mi?” (2005), “Agosto” (2009) y “Acá todavía” (2016), y diversos cuentos en antologías. Como dramaturga y directora de teatro estrenó las obras “Si te sigo, muero”, “El tiempo todo entero”, “Algo de ruido hace”, “Fauna” y “Cimarrón”.

Por otra parte, el miércoles 12 de junio a las 18.30 tendrá lugar la actividad “Narrativa en dos lenguas”, donde la escritora brasileña Luisa Geisler -seleccionada por la Residencia de Escritores Malba para vivir durante cinco semanas en Buenos Aires-, y los traductores participantes del Laboratorio de Traducción dialogarán y leerán algunos de los pasajes traducidos de su libro “Contos de mentira”.

La puesta será coordinada por Carol Pfeifer en el marco de la Escuela de Otoño de Traducción Literaria, a partir del trabajo realizado por los alumnos y alumnas de la Cátedra de portugués del IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”.