Raro: El Gobierno difundió una carta del Papa a Cristina que es supuestamente falsa.

Publicado por

El Gobierno nacional incurrió en un chasco al difundir a través de la web de la Presidencia una supuesta carta del Papa Francisco a Cristina Kirchner que es aparentemente falsa.

“El Papa envió una salutación por el 25 de Mayo a la Presidenta y al pueblo argentino”, tituló la web de presidencia y difundió la agencia oficial Télam.

No es la primera vez que Télam supuestamente y aparentemente miente.

“Cristina: me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia”, reza el texto de la carta que difundió el Gobierno.

Sin embargo, el vocero del Vaticano, Guillermo Karcher, desmintió que la carta la haya mandado el Papa, en diálogo con Eduardo Feimann en C5N.

«Esto es hecho por muy mala leche», afirmó el vocero del Vaticano, quien negó que el Papa Francisco se haya molestado: «No, bronca no. Uno mira esas cosas y se ríe», indicó.

FIN DE CICLO Y FIN DE MUCHOS FUNCIONARIOS
CARTA ABIERTA SOLOS EN LA MADRUGADA. NO QUIEREN A DANIEL SCIOLI, SU UNICA Y LAMENTABLE OPORTUNIDAD

“No es nuestro candidato”

Para los intelectuales de Carta Abierta, su deber es decirle al país que el gobernador bonaerense no los representa. “Yo si Scioli me jura los 10 mandamientos, yo no lo creo”, disparó Narvaja, ante los aplausos de sus pares, entre los que se respiraba cierto aire de melancolía.

“Tenemos una Presidenta a la que querríamos acompañar 20 o 30 años más, pero tenemos una perspectiva a corto plazo en la que pareciera que el establishment va a obtener una victoria, y donde menos podemos aceptarla es en las candidaturas del campo popular”, opinó.

Ricardo Forster, por su parte, planteó en tono reflexivo la posibilidad concreta de que el kirchnerismo pierda en 2015. “Tenemos la confianza última de que Cristina no está dispuesta a entregar años de pasión, de sacrificio, de sueño, a una alternativa que simplemente clausure esto bajo el nombre de otro nombre que no tiene nada que ver con la historia del kirchnerismo”, lanzó en referencia al ex motonauta.

«A mí Scioli no me representa, en absoluto, pero creo que en esta carta y por discusiones que hemos tenido, hay momentos sutiles del lenguaje, de la palabra, en las que se dice mucho más sin decir un nombre obvio y sí señalando lo que para nosotros es el kirhcnerismo”, propuso el ex candidato a diputado K, que preferiría dejar afuera de la carta N°16 el nombre de Daniel Scioli, un tópico que generó tensión entre los pensadores oficialistas.

Aurelio Narvaja fue uno de los más tajantes en su rechazo al bonaerense y también repartió críticas a Antonio Caló, líder de la CGT aliada a la gestión de Cristina Fernández. “El paro de moyano y micheli se hizo por dos gremio que integran la CGT de calo: el gremio de colectivos y los ferroviarios que están con él”, objetó sobre el metalúrgico.

“Hay una discusión: cuál es la forma en que este Gobierno continúa. No podemos esquivar eso para no decir nombres, vamos a llegar a una paradoja cruel, después del proceso más transformador de la historia, podemos tener que llegar a elegir lo que el establishment quiera, entre Binner, Massa, Macri, y Scioli”, analizó el editor de Colihue. “No son iguales, pero son candidatos funcionales al establishment y Scioli va a ser peor incluso de lo que ellos piensan de si mismo”, alertó.