¿Querés sacarle el jugo a tus vacaciones?

Publicado por

Acorde a diversos estudios realizados en los últimos años, cuando estamos de vacaciones y conseguimos desconectarnos del estrés rutinario, y conectar con el entorno en el que estamos, podemos renovarnos y así aumentar nuestra sensación de plenitud y felicidad.

Seamos realistas… ¿para que deseamos tomarnos vacaciones? ¿cuál es nuestro deseo profundo? Aprender a aprovechar las vacaciones es una de las claves más importantes para renovarnos del estrés acumulado en el 2017 e iniciar un nuevo año con el pié derecho. Parece una obviedad pero una mayoría parece manifestar dificultades para hacerlo adecuadamente. Muchas personas siguen hiper – conectadas a sus celulares, el Facebook, tinder y otras redes sociales, sin poder despegarse de la pantalla, aun cuando frente a ella tienen paisajes cautivadores.

Una de las claves para aprovechar nuestras vacaciones y conectarnos con la plenitud y placer, implica generarnos espacios:

Para estar a solas: Estar a solas es fundamental para conectarnos con nosotros mismos y ver que nos sucede, que queremos de la vida, que sentimos y que deseamos realizar para sentirnos plenos. Poder caminar a solas mirando una paisaje natural, puede resultar una conexión intima maravillosa que se traduzca en mayor inspiración, motivación y energía para vivir como queremos. Muchas veces evitamos este espacio porque nos puede incomodar la soledad. ¿Qué te sucede con estar a solas? ¿Qué clase de emociones y sensaciones te genera? ¿Te produce placer y amplia tu vida…o te genera incomodidad y tendés a evitarla?

Para estar acompañados: Estar con familiares, pareja, amistades que de verdad nos nutran y aporten, resulta fundamental para cargarnos de amor y caricias, lo cual es el combustible esencial para poder funcionar. A veces evitamos vincularnos con personas que aporten y preferimos seguir escuchando a aquellas que están estancadas en sus vidas. La verdad que las vacaciones puede resultar una oportunidad de conocer y vincularnos más amorosamente con las personas y así traer mayor plenitud. ¿Procurás crear mayor conexión amorosa y sincera con quienes compartís tus vacaciones? ¿Qué resultados has tenido en estas ultimas vacaciones?

Como psicólogo y consultor de empresas, observo que aquellos lideres y empleados que procuran cuidar, desarrollar y preservar estos 2 espacios (a solas y acompañados), vuelven de sus vacaciones, con mayor felicidad, relajación y motivación para emprender sus trabajos y tareas. A su vez, se sienten más recargados para encarar sus roles como padres, esposos, ex, amigos, amantes, etc.

En mi caso acabo de volver de Colombia feliz y contento, por haberme conectado una vez con este hermoso país que amo y agradezco profundamente por haberme permitido conocer a mi pareja, tener nuestro hermoso hijo, ofrecerme comida deliciosa, paisajes naturales hermosos y una hermosa familia adoptiva. Y he sido muy cuidadoso en darme espacios a solas y acompañado. El resultado es que me siento feliz y con mucha motivación para encarar este 2018.

Espero que pueds disfrutar tus merecidas vacaciones, brindándote espacios para estar a solas y en compañía de personas que te nutran.

Un abrazo y un 2018 cargado de amor y motivación!

Pablo Nachtigall
Psicólogo clínico & Consultor de empresas
Tel.: 154 946 9491