Presentaron un libro sobre Patrimonio Arquitectónico

Publicado por

La obra recorre la rica historia del Palacio Legislativo y hace foco, en esta nueva edición, en las Luminarias, el Museo y el Vestidor de Evita. Se rindió homenaje a una trabajadora de la Legislatura fallecida que aportó sus conocimientos al libro.
Se presentó hoy la cuarta edición del libro «Patrimonio Arquitectónico – Luminarias» que edita la Dirección General de Patrimonio de la Legislatura desde el año 2009 en el marco del Plan de Preservación del Patrimonio Cultural del Palacio Legislativo.

Sus páginas ofrecen un recorrido único por los salones, el Recinto de Sesiones, la cúpula y la Torre del Reloj; por escaleras, esculturas, columnas, puertas, ventanales y capiteles. Y en este nuevo trabajo se hace un especial recorrido por las Luminarias, el Vestidor de Evita y el Museo, reflejando una compilación histórica de la Legislatura.

«Es una alegría compartir con todos ustedes la presentación de una nueva edición del libro Patrimonio Arquitectónico – Luminarias, editado por nuestra Legislatura, y que nos lleva a sumergirnos, una vez más, en el vasto y rico acervo cultural que atesora el Palacio Ayerza (arquitecto que diseñó el edificio)», destacó la Vicepresidenta primera de la Legislatura, diputada Carmen Polledo (PRO) al encabezar la ceremonia, que se desarrolló en el salón Eva Perón.

Polledo recordó a la trabajadora fallecida, Liliana Calvo, «por tanto empeño y trabajo que puso en esta obra, una fantástica profesional». Calvo, quien se desempeñó por años en la Dirección de Patrimonio de la Legislatura, realizó aportes al libro sobre la Luminaria del Palacio.

«Quiero gradecer la valiosa labor realizada por los equipos técnicos de llevar adelante las tareas de conservación y restauración, como así también a los responsable del diseño editorial, dirección de arte y fotografías -tanto las actuales como los materiales de época- que han hecho posible este magnífico libro», finalizó la diputada.

Por su parte, el Vicepresidente segundo, diputado Carlos Tomada (FpV) expresó: «Creo mucho en preservar la memoria porque nos da identidad como pueblo». Además recordó que «por estos pasillos pasó parte de la historia de la Ciudad de Buenos Aires» y recordó el trabajo que realizó allí Eva Perón.

El diputado Francisco Quintana (PRO) también felicitó a las distintas áreas de la Legislatura que participaron del proyecto y auguró seguir trabajando para sacar una próxima edición del libro, «que sirve para quienes pasamos horas aquí adentro valoremos la importancia de lo que tenemos».

Finalmente, la directora de la Dirección de Patrimonio de la Legislatura, Lic. Vanina Pastori, recordó con un emotivo discurso a Liliana Calvo, a quien calificó como «una militante de su profesión y amante del arte».