Por humo en la Ciudad de Buenos Aires confirman incendios en pastizales

Publicado por

Vecinos de Villa Crespo, Caballito, Belgrano y Palermo alertaron sobre la presencia de una enorme nube negra en el cielo. Oficialmente se informó que se trató de una quema en terrenos de Ciudad Universitaria y en Campo de Mayo.

Vecinos de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires alertaron durante la tarde noche del domingo la presencia de una nube negra en el cielo, algo que más tarde fue confirmado como el producto de la quema de pastizales en la zona de Ciudad Universitaria y en Campo de Mayo.

“Se están recibiendo llamados al 103 y 911 sobre humo en el ambiente y olor a quemado en los barrios de Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores. La causal es un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria. Móviles recorren la zona sin novedades“, detallaron desde la cuenta oficial de Emergencias BA.

El servicio de Emergencias explicó que además hubo un “incendio de pastizales en Campo de Mayo, que podría incidir en el humo y olor” que se registró en los diferentes barrios afectados de la Ciudad, así como en la zona norte del Conurbano.

Los barrios que mayormente se vieron afectados por la quema de terrenos fueron Caballito, Villa Crespo, Palermo, Villa Urquiza, Saavedra, Villa del Parque, Núñez, Chacarita y Colegiales, entre otros.