Polémico ex graffitero presenta su primer muestra individual

Publicado por

El 20 de julio, Rodrigo Rodríguez, pionero del graffiti argentino más conocido por su alias “Salsa” o “Goal Crew”, realizará su primera muestra individual: Estructuras del Caos, curada por Victoria Tolomei avalada por Cynar.

​

La muestra que se realizará desde el 20 de julio al 3 de agosto en Espacio MODOS surge a partir del premio adquisición para artistas emergentes de la Fundación Vittal que recibió Rodrigo en la edición 2016.

Buenos Aires, julio de 2017- El ex graffitero argentino, Rodrigo Rodríguez presenta su primer muestra individual, Estructuras del Caos, curada por Victoria Tolomei y avalada por Cynar.

Hoy, tras haber sido reconocido por su trabajo artístico, y con el objetivo de dar visibilidad a sus trabajos de estudio, Rodrigo presentará Estructuras del Caos, una exhibición de sus pinturas más recientes en el Espacio MODOS, desde el 20 de julio al 3 de agosto.

Como “Salsa” o “Goal Crew”, Rodrigo trabajó un renovado estilo clásico del graffiti -referente de los años 70â€s y 80`s- con colores lavados y crudos remitiendo a las pinturas políticas de la ciudad. Nacido en 1986 en la ciudad de Buenos Aires, comenzó a pintar en la calle a los 14 años.

Siete años después, comenzó a trasladar su trabajo de la calle a puertas adentro, llevándolo a la pintura, fotografía y “arte encontrado” o “readymade”. Sus pinturas se caracterizan por incorporar elementos del fileteado porteño y el graffiti clásico de los años 70s, pero en esta exhibición Rodrigo presenta un nuevo cuerpo de obra.

Estructuras del caos busca reflejar algunas de las distintas facetas artísticas de Rodrigo, como la fotografía y la pintura, entre otros lenguajes.

img157.jpg

AGENDA:
​
Nombre: Estructuras del Caos
Opening: 25 de Julio
Cierre: Jueves 3 de Agosto
Lugar: Espacio Modos
Artista: Rodrigo Rodriguez
Curadora: Vic Tolomei
Avala Cynar

#AvalaCynar no pretende generar fórmulas exquisitas para absorber la energía de lo que subyace por los rincones de la ciudad, somos una plataforma que amontona esos discursos afónicos.

El programa busca fomentar la producción de distintos agentes en las ciudades más importantes del país. Con diferentes niveles de apoyo y en más de 10 espacios culturales, la alcachofa se hace presente empujando de forma orgánica por la causa que cada lugar lleva adelante. Nos resulta esencial respetar las metodologías personales y comprendernos como compañeros con ellos, ya que creemos que tienen la capacidad de acercar un mensaje auténtico a la sociedad.

Amistad, fé, determinación. Se trata de apoyar la voluntad del grito disidente.