Planetario: 28/04 – 18 hs. Inauguración Muestra Fotográfica y Conferencia

Publicado por

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, como referente de divulgación astronómica ofrece un espacio a los astrofotógrafos de la Argentina para que expongan sus mejores obras.
El jueves 28 de abril a las 18 se inaugura la segunda muestra del año 2016
Exponen sus obras: Alejandro Antognoni, Andrea Anfossi, Cristián López, Florencia Raña, Pablo Simone, Sebastián Colombo.

Al término del acto de inauguración se presentará en la Sala de Espectáculos la conferencia “Las ondas gravitacionales: una nueva ventana al Universo” a cargo de el Dr. Ernesto F. Eiroa; Instituto (IAFE, CONICET-UBA)

(Entrada gratuita sin reserva previa)

Astrofotografía

Actualmente, muchos astrónomos aficionados tienen acceso a tecnologías que les permiten captar astros y fenómenos celestes que, por su belleza, se transforman en verdaderas obras de arte.

La astrofotografía es una disciplina que combina ciencia, técnica y arte. Una exquisita fusión que requiere de conocimiento, talento, experiencia y paciencia. Las cámaras digitales (cada vez más sensibles y accesibles), combinadas con sofisticados programas de edición de imágenes, brindan a los aficionados la posibilidad de entrar en un mundo apasionante. Los astrofotógrafos tienen la posibilidad de tomar imágenes con distintas técnicas, desde la cámara sobre un trípode, hasta las más complejas con telescopios, con una calidad de detalle, color y resolución que antes sólo estaba reservada a equipos profesionales.

Este espacio de exposición astrofotográfica, en el 2° piso del Planetario, permitirá desarrollar visitas guiadas, para todo público, que enriquecerán las actividades que ofrece habitualmente nuestra institución. De esta manera, los trabajos de estos verdaderos “artistas del cosmos” alcanzarán su principal objetivo: ser disfrutados, valorados, entendidos y compartidos por todos.