Perú: “¡Estamos en una emergencia a nivel planetario!”: un policía implora a los ciudadanos que regresen a sus casas y nadie le hace caso.

Spread the love

Tras la orden emitida por el presidente de Perú, Matín Vizcarra, quien decretó el Estado de Emergencia en el país por el avance del COVID-19, y estableció el confinamiento de la población por 15 días en sus hogares, cientos de personas se lanzaron a la calle en busca de provisiones.



El desconcierto se adueñó del pueblo peruano, y el mercado de Abastos de Paramonga (Lima), ‘Virgen de los Mercedes’, recibió la visita masiva de compradores compulsivos que hicieron caso omiso de las recomendaciones de la Policía Nacional, quienes pedían a los ciudadanos regresar a sus domicilios, informa el diario ‘Ojo’.

“Posterior al desacatamiento de la norma procederemos a ejecutar de grado o fuerza el cumplimiento de la norma. Todos estamos obligados a permanecer en nuestra domicilios, así se ha dispuesto. Estamos en una situación de emergencia no solo en esta ciudad, sino a nivel de todo el país y a nivel planetario”, grita un agente micrófono en mano mientras los compradores no parecen hacerle ningún caso. Incluso cuando acaba de emitir su mensaje, tal y como se puede apreciar en las imágenes , una mujer se le acerca, y en tono de burla pregunta:“¿Puede repetir de nuevo?”.