Perros «policías» porteños de la «Escuadra Fiel» en La Rural

Publicado por

El divertido show que dieron los perros «policías» porteños de la «Escuadra Fiel» en La Rural
Ocho canes de la División Perros de la Policía de la Ciudad realizaron una muestra en la que grandes y chicos disfrutaron en familia; fotos y video

Los ocho perros de exhibición de raza labrador, bóxer y ovejero que forman parte de la «Escuadra Fiel» se trasladaron al predio de La Rural, en el barrio de Palermo, para mostrar las diversas destrezas que pueden realizar.

A través de un circuito especialmente montado para la ocasión, los canes exhibieron las distintas pruebas, las cuales son entrenadas a lo largo de todo el año por sus preparadores.

El comisario Jorge Salvador, jefe de la División de Perros de la Policía de la Ciudad, explicó que «el objetivo de estas actividades es ver a la policía y a los perros desde una óptica diferente, desde el acercamiento».

Los perros pueden realizar dos muestras por semana, por lo cual, y debido a la gran demanda, se programan con anticipación todos los compromisos. La División Perros de la Policía de la Ciudad cuenta en total con 87 perros, los cuales realizan tareas de búsqueda de personas, narcóticos y patrulla.