Pastas de domingo con Salsa Cuatro quesos.

Publicado por

Rápido, práctico, y gourmet Salsa Cuatro quesos

Buenos Aires, Los domingos son ideales para llevar recetas que han pasado de generación en generación a tu mesa. Para los argentinos los domingos tienen dos sabores posibles: pastas o asado. Pero con la térmica por debajo de los diez grados muchos cambian la parrilla por las cacerolas y el otoño con Coronavirus y Dengue se convierte en ideal parapreparar los tucos caseros, las salsas de la abuela y las pastas rellenas.

La foto dominguera de domingo nos muestra las casa de pasta del barrio o mesas enharinadas donde los expertos de la familia amasan y rellenan ravioles o sorrentinos. Mientras tanto el tuco se cocina a fuego bajo y su perfume inunda cada rincón de la casa. Pero hoy vamos a hablar de Salsa Cuatro quesos.

Canelones, capeletis, sobre todo ravioles y sorrentinos pueblan la mesa dominical en una tradición que no admite peros: a la hora de sentarse a comer en familia, no hay plato igual de consensuado. P

A continuación, los trucos para conseguir Salsa Cuatro quesos con:

1) Tallarines & spaghetti

2) Ravioles y raviolones

3) Ñoquis & malfatti

4) Sorrentinos y agnolotti

5) Canelones

Salsa Cuatro quesos

Ingredientes

Queso mascarpone, 100 grs.

Queso gruyere, 100 grs.

Queso roquefort, 100 grs.

Queso Holanda, 100 grs.

Crema, 800 cm3

Cebolla grande, 1

Manteca, c/n

Nuez moscada, c/n

Pimienta blanca, c/n

Tomillo, c/n

Preparación

Se saltea la cebolla picada en manteca. Una vez se transparenta, se agrega la crema. Cuando ésta alcanza el punto de ebullición se agregan los quesos, previamente cortados en cubos pequeños. Se cocina, revolviendo constantemente hasta lograr una crema uniforme. Se agrega la nuez moscada, la pimienta blanca y el tomillo.