Parlemo Hollywood está mostrando un crecimento en la cantidad de obras en etapa de desarrollo

Publicado por

La zona de Parlemo Hollywood está mostrando un crecimento en la cantidad de obras en etapa de desarrollo por segundo año consecutivo. A este movimiento lo acompaña el precio del metro cuadrado, que sube en dólares y muestra un importante despeque en relación al año pasado.

Los datos surgen de un informe de Reporte Inmobiliario, que releva el área comprendida entre las avenidas Santa Fe, Juan B. Justo, Dorrego y la calle El Salvador.

Gran parte de los nuevos proyectos ubicados en la zona poseen avance inferior al 5% (29). Actualmente se ubican 61 desarrollos, llegando casi al pico máximo del año 2012, en el que se ubicaban 62 desarrollos para luego comenzar a decaer la cantidad.

los 131.214 m2 que se encuentran actualmente en obra representan casi el 60% de los 214.000 m2 que estaban en construcción en la misma área en 2009, elemento que demuestra que en general son de menor escala los proyectos que se impulsan actualmente, detalla Reporte Inmobiliario.

Del reciente relevamiento surge que el valor promedio en dólares de la muestra se incrementó durante el último año un un 15,37% con relación al relevamiento de un año atrás. De esta manera, este es el quinto año consecutivo de alzas consecutivas, luego de la caída post cepo cambiario.

La explosión de los precios sorprende a los especialistas. «Cuando relevamos por primera vez la zona había tan sólo 18 desarrollos en ejecución y el valor m2 tan solo pasaba los u$s1.000 por m2. En ese momento alertamos del potencial del área, aunque viendo hoy lo sucedido queda claro que nos quedamos cortos con lo que crecería la zona en metros y precios», comenta el informe de Reporte Inmobiliario.

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró en abril de 2018 un crecimiento de 47,9% respecto al mismo mes de 2017, al sumar 5.977 registros, según el último informe elaborado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, bajó 1,7% respecto del mes anterior.
El estudio contempla los movimientos en el sector previo a la corrida cambiaria, que golpeó al buen desempeño del sector y paralizó las transacciones basadas en créditos hipotecarios.
En abril, el monto total de las transacciones realizadas se ubicó en los $17.839 millones, lo que implicó una suba del 99,1% respecto al mismo mes del año pasado. En la comparación intermensual se registró un mínimo descenso del 0,1%.