El Papa pidió acabar con los “mercaderes de carne humana” que esclavizan a inmigrantes

Publicado por

“En estos momentos pensamos en tantos refugiados, en su sufrimiento, su vida, sin trabajo y sin documentos”, dijo Francisco.

El papa Francisco pidió hoy acabar con “los mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados”, en alusión al Día Internacional del Inmigrante, celebrado ayer.

Durante el discurso que precede al tradicional Ángelus que celebra cada domingo, Bergoglio agradeció a “todos aquellos que trabajan con los inmigrantes para defenderlos de los que el Beato Scalabrini denominó `mercaderes de carne humana`”.

“En estos momentos pensamos en tantos refugiados, en su sufrimiento, su vida, sin trabajo y sin documentos”, recordó el pontífice para, después, pedir a la gente que abarrotó como cada domingo la plaza de San Pedro, dirigir una oración hacia estas personas que “viven situaciones graves y difíciles”.

A ellos, a las personas que padecen esta situación, el papa instó a dar constancia de “los valores de sus culturas de origen” y “a vivir en paz en los países que les acogen”.

Además, el sumo pontífice salud desde la ventana a varias comunidades étnicas romanas que acudieron a escuchar sus palabras.

El papa tiene prevista para la tarde de hoy (a las 12 hora argentina) una visita a la parroquia romana del Sagrado Corazón de Jesús, donde mantendrá un encuentro con algunos inmigrantes y refugiados en la capital italiana.

Después de estas palabras, el pontífice argentino procedió a explicar el evangelio de hoy, que recuerda el encuentro entre Jesus y Juan Bautista en el rio Jordán, y que da inicio al tiempo litúrgico “ordinario”, posterior a la Navidad.