Palermo VIP: Nicaragua entre la avenida Dorrego y Arévalo.

Compartí las noticias de Palermo

Las calles perimetrales a zonas de Palermo Soho y Hollywood  de Palermo Viejo comenzaron a ser intervenidas, de acuerdo al sector, para que estén disponibles para su uso por parte de los empresarios gastronómicos.

La reciente peatonalización de la calle Nicaragua entre la avenida Dorrego y Arévalo denominada «Palermo VIP» marcó un cambio en el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

Zonas peatonalizada en Palermo Soho y Hollywood.

En Palermo ocho calles son peatonales todos los días desde las 10 a la medianoche: Costa Rica, entre Malabia y Thames; Serrano, entre su continuación, Borges, y Gorriti; Borges, entre Honduras y Nicaragua; El Salvador, entre Malabia y Thames; Gurruchaga, entre Gorriti y Nicaragua; Armenia, entre Gorriti y Nicaragua; Honduras, entre Malabia y Thames; y Thames, entre Gorriti y Nicaragua.

La suerte no es para todos los gastronómicos, a los que no le tocó el corte están que trinan y hablan de más grieta.









La Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza en la apertura de los quince shoppings porteños. El tema ya está en la agenda del Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta y la intención es que para finales de este mes ya los paseo de compras vuelvan a la actividad en consonancia con lo que está sucediendo con los comercios en las calles y avenidas.

El horario de vigencia de estas áreas es los viernes de 17 a 24; sábados de 10 a 24; y domingos y feriados de 10 a 22 horas. A excepción de los sábados en Larrea, que será a partir de las 16 y avenida Boedo a partir de las 12.

Los dueños de los locales se mostraron optimistas para que a partir de esta apertura vuelva a registrarse movimiento y detallaron que implementaron protocolos especiales con desinfectantes para personas que lo requieran.

Se trata de un plan que contempla el cierre de calles, parciales y totales, en 15 áreas, una por Comuna, para bloquear el tránsito vehicular y ganar espacio para que la gente que sale a caminar o hacer actividad recreativa al aire libre pueda circular de manera segura.

«SillasResponsables» es la nueva campaña en la que explican: «Ahora es momento de reencontrarnos y disfrutar al aire libre. De a poco. Es un paso, de todos los que necesitamos dar, para recuperar una industria endeudada y en peligro de desaparecer».

El protocolo SillasResponsables

Usemos siempre tapabocas (salvo para comer y beber)
Respetemos la distancia social
Utilicemos los puntos de sanitización
Sigamos las indicaciones sobre los protocolos de cada lugar

«Con esta nueva campaña queremos transmitir a nuestros clientes, a las autoridades y a la sociedad en general la suma importancia de trabajar. Nuestra industria está en crisis y es de las más afectadas. Necesitamos cuidarnos entre todos, clientes y establecimientos, para poder seguir funcionando y llevar algo de alivio a nuestra industria» afirmó Enrico Tessarolo, empresario gastronómico.

Y luego agregó: «No nos oponemos a los controles, todo lo contrario, los entendemos como necesarios para un regreso ordenado y sustentable en el tiempo». Algunos de los locales que se sumaron a la iniciativa son: Tanta, Oporto, Jhonny b Good, La Hamburguesería, El Club de la Milanesa, La Mar, Gran Bar Danzon, Down Town, Matias, Tea Connection, Green Eat, Osaka, Dandy, Kentucky, Green Banboo, Mooi, Fabric, Aldo’s, Almacén de Pizzas, Ceviche, entre muchos otros.

«Hagamos que todo salga bien. Logremos que las sillas vuelvan a usarse, con precaución. Es un primer paso de los que contamos mejor en Change.org/sillasalreves. Nuestros empleos dependen de tu cuidado. Gracias por estar, te extrañábamos», finaliza la campaña virtual.

En los próximos días, la iniciativa llegará a más rincones de Palermo; el pasaje Carlos Gardel cercano al Abasto; el entorno cercano a la esquina de Charlone y Newbery (Chacarita); Chilavert entre Piedra Buena y Montiel (Villa Riachuelo) y un tramo de la calle Necochea, en La Boca.

Por último, el viernes 25 se sumarán áreas peatonales en un tramo de Ramón Falcón en Villa Luro, otro en Emilio Castro en Liniers, y en uno más en la avenida Asamblea, en Parque Chacabuco. Aunque está previsión podría cambiar, porque todos los cortes de tránsito se analizan con las comunas.

Previous Article
Next Article

PalermoTour en Google Noticias

Anuncios











servidores wordpress


Ads

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
error: :-)