Palermo: dos extranjeros fueron detenidos tras juntarse a cenar con amigos en plena cuarentena.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ciudadanos extranjeros, un mexicano y un inglés, quienes estaban participando de una cena con amigos en plena cuarentena obligatoria por el coronavirus, en un departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14B fueron alertados por vecinos sobre una reunión con música alta que se estaba desarrollando en un departamento situado en Dorrego al 2300.

El personal policial junto con el equipo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal se trasladaron hasta el octavo piso del edificio y se entrevistaron con los inquilinos del departamento, quienes resultaron ser una pareja de irlandeses que se encontraban cenando con dos amigos, un mexicano de 30 años y un inglés de 34.

Al hablar con los imputados, estos justificaron su presencia en el lugar y dijeron que estaban cenando todos juntos porque uno de los inquilinos del departamento “tenía la mano enyesada y no podía cocinar”, al tiempo que reconocieron que en algún tramo de la noche “pusieron música”.

En el hecho intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 a cargo del Dr. Vence, que notificó a las dos personas que estaban fuera de su domicilio por la violación de la cuarentena y los detuvo por infracción al artículo 239 del Código Penal, relacionado a desobedecer a un funcionario público, en función del artículo 4 el decreto nacional 297/20.