Pájaro Inflamable: Grunge, Arquitectura y Letras

Publicado por

El power trío lanza nuevo material, “Toma la Forma”, que muestra una contundente evolución en su sonido. Luego de “Hombres Sin Espacio” (2014), Pájaro Inflamable edita un disco de diez canciones sólidas y trabajadas a partir de las letras del multifacético Pablo Tartaglia.

(Buenos Aires, lunes 10 de septiembre de 2018) Con la influencia de las bandas que los formaron, como Pearl Jam, Soundgarden y la estirpe noventosa que supo rescatar Foo Fighters, Pájaro Inflamable apuesta a su evolución desde la composición de las canciones hasta el trabajo de post producción. “Toma la Forma” (2018), su quinta placa, será publicada en septiembre, y presentada antes de fin de año en CABA.

“Ante todo suena a trío, que es la mínima expresión de una banda de rock a la hora de hacer música”, asegura Diego García (bajo), quien además es arquitecto. Con escasas licencias a la hora de la post producción, las canciones de “Toma la Forma” resultan un trabajo contundente, ejecutado por tres individuos enfocados cada uno en su rol, releyendo hoy el movimiento nacido en Seattle y viralizado por el mundo durante los 90. “Teniendo en cuenta toda nuestra discografía, con el paso del tiempo hemos logrado cierta evolución que nos permite elegir mejor qué tocar y cómo hacerlo. A nivel compositivo, creo que también avanzamos un paso hacia adelante con estos nuevos temas”, dice Pablo Tartaglia (guitarra y voz), quien además es poeta y escritor (acaba de terminar su primera novela, “Días de Silencio”). La banda se completa con Agustín Harguinteguy en batería, el integrante más reciente aun habiendo ingresado en 2012. Este es el primer disco que la formación trabaja desde cero.

Así, con un sonido rico en colores, “Toma la Forma” se destaca sobre sus antecesores como un disco compacto, con una sólida infraestructura sonora, ornamentada por melodías y poesías de múltiples texturas. Grunge, Arquitectura y Letras.

Sobre “Toma la Forma”

Fue grabado y mezclado por Marcelo Suraniti en Martillo Estudio y Estudio Santa Marta; y masterizado por Julio Berta en Romaphonic, con Nicolás Figueroa como Drum Doctor. “Toma la Forma” fue producido por Marcelo Suraniti y Pájaro Inflamable entre los meses de diciembre 2017 y septiembre 2018.

PÁJARO INFLAMABLE

Power trío que inició su carrera informal a mediados de los 90. Afianzada en 2004 y refundada en 2012, en septiembre de 2018 lanza su 5to disco: “Toma la Forma”. Influencias: Desde Luis Alberto Spinetta hasta el grunge de Seattle de los 90, pasando por Radiohead y David Bowie. Discografía: “Pájaro Inflamable” (1999); “Tacto” (2005); “Falso Vivo” (2008); “Hombres sin Espacio” (2014); “Toma la Forma” (2018).