Opio Gastropub presenta una original carta Dim Sum y nuevas preparaciones del sudeste asiático

Publicado por

Diego Rizzi sorprende a sus comensales con renovadas opciones donde se destacan una gran variedad de Dim Sum, platos principales para compartir y sus originales currys.

Buenos Aires, marzo 2018 – Opio Gastropub, ubicado en el barrio de Palermo, estrena su carta con nuevas y deliciosas novedades que evocan lo mejor del street food callejero asiático. De la mano de su dueño y chef Diego Rizzi, Opio ha renovado su carta con nuevas y sorprendentes preparaciones, en un espacio relajado, especialmente ambientado para evocar los puestos callejeros asiáticos.

Dentro de las novedades se encuentran los Dim Sum: un tapeo chino ideal para compartir o para degustar junto a otras preparaciones, donde destacan Dumplings como: Jiaosi a la plancha (ravioles de cerdo a la plancha laqueados), Potstickers a la plancha (ravioles de cerdo langostinos a la plancha), Siu Mai de cerdo y langostinos o de pollo (ravioles abiertos al vapor), y Wan Ton (de carne y nira o de espinaca y hongos); todos acompañados de una exquisita salsa a base de soja o picante. Además, se pueden degustar “Platitos” como Hoja de loto (arroz con pollo en hoja de loto), Ribs de cerdo laqueadas con salsa de soja, Panceta a la plancha con arroz y huevo, Pollo Taiwán al ajo, soja y albahaca, Turnip Cakes (Cakes de daikon a la plancha), o Cheung Fun (roll de arroz panceta y hongos al vapor), entre otras variedades. También se pueden degustar los bollos al vapor con exquisitos rellenos como Bun Clásico (panceta, akusay, pepino), Bun de hongos y pickles, Bun de Langostinos con mayo picante, Bun de cerdo con BBQ china y repollo, o un sándwich Banh mi clásico de albóndigas y cerdo.

Por su parte, en la sección de principales o “Platos”, se pueden degustar deliciosos Currys como el Verde de espinacas y Rojo de langostinos y leche de coco acompañados con arroz crocante, o el Curry del día que, como su nombre indica, variará constantemente. Además, preparaciones como Pesca al vapor (un lenguado entero ideal para compartir) y Pesca del día (plancha con bok choy).

Llegando al postre, además de sus ya conocidas paletas heladas de chocolate y chilly, ahora también se podrá pedir Matcha (helado de té verde, una delicia que a más de uno le costará resistir), un delicioso Mousse de Maní o un Banana Shot con miel y coco.

Para acompañar estos manjares de la comida callejera asiática, Opio renovó además su carta de bebidas con opciones de tragos concebidos para maridar sus platos entre los que sobresalen OPIO (whisky, syrup, menta, lima, albahaca y soda), Long Rain (vodka, arándanos, lima, menta, jugo de pomelo) y Loto Rojo(vodka Skyy, lychee, granada, jugo de naranja), entre otros. Además cuentan con una interesante variedad de Gin Tonics (con pepino, verde, enebro, lima y jengibre o cardamomo) y Aperitivos cómo Campari, Cinzano, Cynar, Aperol o Pimms N1.

Para concluir, la sección de bebidas sin alcohol es por demás tentadora. Ofrecen su Limonada de menta y jengibre, su opción de Ice tea o su Thai tea (té frío tailandés con leche condensada), entre otros.

De esta manera, Opio presenta nuevas y exquisitas opciones de platos típicos de la cultura callejera asiática que enamorarán a sus comensales tanto cómo lo hicieron con su chef Diego Rizzi.

Opio
Dirección: Honduras 4415, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4864-1046
Horario: Miércoles a sábados 20 PM a 02 AM
Facebook: www.facebook.com/opio.gastropub
http://www.opiogastropub.com.ar /