Nuevos protocolos de protección para los hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

Publicado por

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y su colega de Salud, Graciela Raybaund, anunciaron ayer la puesta en práctica de nuevos protocolos de protección para los hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa apunta a brindar más seguridad a los pacientes, médicos y todo el personal de los nosocomios, a través de un sistema estandarizado de custodia, protección de personas y bienes, remarcaron ambos funcionarios.

“Tenemos que mirar los hospitales de una manera distinta. Hay que cuidar al hospital, a los médicos, a los empleados, a los pacientes y sus familias. Por eso, con este tipo de acciones, podremos mejorar la seguridad y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que aquí se atienden”, sostuvo Montenegro.

En el Hospital General de Agudos “José A. Penna” de Parque Patricios, los dos funcionarios destacaron que los protocolos se irán adaptando a las necesidades específicas de cada uno de los sanatorios porteños.

La iniciativa se suma a las cámaras de seguridad que controlan a diario los centros de salud y también al sistema de detección y aviso de incendio que funciona mediante pulsadores de pánico tanto fijos como inalámbricos.

Se trata de dispositivos que envían una señal a la central de alertas, para que de inmediato llegue al lugar un móvil ya sea de emergencias como policial, según el caso.

Estuvieron también presentes en el lanzamiento de los nuevos protocolos de seguridad, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Horacio García; el titular de Custodia y Seguridad de Bienes porteño (DGCySB), Juan Pablo Sassano, y el abogado de la Asociación de Médicos Municipales, Vadim Mischanchuk, se informó a la prensa.