No todos buscan el amor online

Publicado por

La solución más inmediata para dejar la soledad parece ser abrir un perfil en tinder, facebook o compartir tu numero de whatsapp. ¿Pero realmente puede satisfacer la necesidad de ser amado y de quizás tener una pareja estable?. Si bien es cierto que resulta ser sencillo, cada vez más son las personas que sienten frustradas sus expectativas.

Raquel Canale, conocida como la “celestina moderna”, ve este fenómeno diariamente en su consultora de vínculos de pareja ubicada en Palermo. Con más de 22 años de trayectoria profesional recibe hombres y mujeres que están buscando una pareja estable y que ya han probado sin éxito en estos medios online.

“ En internet todo el mundo miente y más si buscas una pareja de la manera más sencilla y menos estresante. Es mucho más fácil mentir sin verte a la cara. Hombres que se muestran súper exitosos y defraudados por una previa relación, mujeres que omiten detalles por miedo a ser juzgadas o rechazadas, y después de unos intercambios queda el paso mas difícil que es sostener la mentira o dejarse conocer realmente y amar. Sin hablar de otros factores como el nivel sociocultural, valores compartidos, y lo que realmente buscan en el otro; un encuentro sexual, alguien con quien hablar o una persona para formar una familia.” Comenta Raquel.

Muy contrario a lo que se piensa popularmente, no son solo las personas mayores de 45 años o con una relación previa las que acuden a la manera antigua de conocer a alguien a través de una celestina o persona intermediaria entre los enamorados. Hoy en día acuden jóvenes desde los 30 años de edad que han visto “compleja” la manera de relacionarse con los otros. ¿A que se debe este fenómeno?

Hay muchos factores como por ejemplo, la falta de compromiso, la intermediación del móvil en todos los espacios de intercambio con el otro, la falta de paciencia, el miedo a tener que discutir y a comunicarse, la baja autoestima, el temor al fracaso, en otros tantos. Y también es el hecho de pensar que el amor o la pareja se encuentra y ya está. Falta sacarse de la cabeza esa idea de “mariposas en la pansa eternas” porque esa es solo una etapa, el amor va mas allá de esa sensación y es uno de los desafíos mas complejos que tenemos los seres humanos.

Info:
www.Raquelcanale.com.ar
Lamagiadelencuentro@gmail.com / Tel: 4866-2101 / Móvil: 15- 5698-3551