El #sentielrunning para motivarte en las 4 estaciones en Palermo el 14 de Mayo

Publicado por

Nacieron hace 12 años con un objetivo claro: ponerte en movimiento. Mejor aún, para mantenerte en movimiento durante todo el año. Creemos en el running, e hicimos el CIRCUITO DE LAS ESTACIONES con la convicción de ayudar en esa misión.

Fecha
14 de Mayo

Horario de Largada
8h

Lugar
Palermo

Recorrido
5k y 10k

Chip
Se entregará el chip de cada corredor junto con el kit.

Premiación
Se entregarán premios generales.

Ayudarte a vos que no corrés (aún), o a vos que ya corrés a correr más; más lejos, más rápido, con más placer o sufriendo más (sabemos bien de qué se trata). Creamos el CIRCUITO para motivarte en las 4 estaciones, por más que haga frío o calor, con sol o bajo la lluvia.

Hacemos eso porque sabemos que no es fácil mantener el ritmo de los entrenamientos, pero estamos seguros de que ningún día es igual después de un buen trote. Somos conscientes de que al principio es complicado entender que la competencia no es con los demás corredores, sino con aquella voz que, dentro tuyo, insiste en parar. Sabemos lo mucho que vale terminar una carrera, aunque en el fondo es mucho más valioso haberla empezado. Sabemos que el running cambia tu cuerpo, pero garantizamos que cambia aún más tu vida.
Existen personas que no lo entienden. Eso es lógico.

Claro que sabemos que hay carreras pésimas, pero ninguna puede ser peor que ni siquiera haber corrido. Sabemos que algunos días no son para velocidad o distancia, sino pura terapia. Sabemos cuánto te costó tu mejor marca, pero que, probablemente, esa no fue tu mejor prueba. Sabemos que el primer pensamiento antes de una carrera es: “¿Por qué lo estoy haciendo?”, pero lo primero que pensás después es: “¿Cuándo podré hacerlo de nuevo?”.
El cuerpo precisa de entrenamiento. La mente también.

Sabemos que la motivación es lo que nos impulsa para empezar a correr, pero es el hábito lo que nos mantiene en acción.Sabemos que una parte de tu cerebro va a pedirte que pares, y la otra te convencerá de seguir (confiá en esta última). Sabemos cuán difícil es, pero es exactamente eso lo que lo hace tan especial.

Correr nos enseña todos los días, pero tal vez el mayor aprendizaje sea entender que siempre existe espacio para mejorar. La carrera puede terminar, correr no.

Sabemos que correr cansa, pero libera mucho más que sudor. Sabemos que a veces duele (y mucho), pero que duele mucho más renunciar.Sabemos que correr lastima, pero el sufrimiento suele ser un profesor extraordinario.
Sabemos que 5k, 10k, 21k o 42k, no importa.

Claro que 42k es mucho.La sensación también es grandiosa.

Por encima de todas las cosas, sabemos que las personas que empiezan una carrera no son las mismas cuando la terminan. No lo son, definitivamente. Se trata de una larga jornada, ¡pero vale mucho la pena!
Ya lo dijo una gran atleta: “no consigo imaginar haber vivido sin haber corrido”. Nosotros tampoco.

#sentielrunning

ENTRENAMIENTO

Los abdominales hipopresivos, ejercicios que combinan la respiración con la posición. Entre sus ventajas y beneficios están la eliminación de los dolores de espalda, que nos ayudan a reducir centímetros de cintura y eliminan o corrigen las hernias, entre otros.

A su vez, son ideales para mujeres en período post parto, ya que ayudan a prevenir la caída de órganos internos, mejora la diástasis abdominal y fortalece el piso pélvico, razones por las que debemos comenzar a realizar estos ejercicios que incluso pueden llegar a reemplazar a los abdominales convencionales.

1. Lo primero es aprender a realizar la respiración adecuada para luego hacer los abdominales y las apneas en distintas posturas.

Se debe hacer una inspiración diafragmática grande, intentando abrir mucho las costillas. Tomamos aire por la nariz y luego exhalamos por la boca, como empañando un vidrio e intentando juntar nuestros abdominales. Lo repetimos dos o tres veces y en la segunda inhalación botamos por completo el aire e intentamos abrir las costillas sin aire, hundiendo el abdomen. La apnea se debe mantener durante algunos segundos; luego inhalamos y repetimos.

2. Una vez que dominemos la respiración y los abdominales podemos comenzar a realizarlos en distintas posturas. Para esto la entrenadora nos enseña una serie de cuatro posiciones para principiantes. De todas maneras, si aun no los dominamos podemos hacerlos acostados y cuando ya los hagamos mejor seguimos con las distintas posturas.

Para realizar la primera postura de la secuencia nos ponemos de pie, con el peso hacia delante y los brazos extendidos hacia atrás con las palmas de la mano apuntando a la misma dirección. Realizamos algunos abdominales con apnea en esta postura y continuamos.

Doblamos levemente las rodillas, con el peso del cuerpo hacia delante y los brazos flexionados delante a la altura del pecho. Mantenemos y relizamos apneas de esta manera.

Doblamos más las rodillas, apoyamos las palmas de las manos sobre los muslos y con la cabeza hacia abajo seguimos con los abdominales.

Luego de rodillas, con las manos a la altura de las caderas y los codos hacia fuera.

En las cuatro posiciones debemos ejercer la fuerza en el dorsal, alargando la columna y el cuello y metiendo el mentón hacia dentro. Asimismo, el peso de nuestro cuerpo debe ir hacia adelante y con los hombros hacia afuera (decoaptación).