Museo Evita. Una mujer que cambió la Historia.

Una mujer que cambio la Historia.

Esta visita exclusiva, por los lugares a visitar, encarna la historia y vida de Evita. Conoceremos diferentes lugares por donde ha trascurrido su obra: CGT, Av. De Mayo, El balcón, Ministerio Trabajo, Ntra. Sra. Del Pilar, su sepultura, Biblioteca Nacional y además ingresaremos al Museo Evita: Un lugar en donde Usted mismo sentirá, conocerá y comprenderá, la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la Argentina. Para los que quieran saber mas, los esperamos en nuestro tour.

Museo Evita. Lafinur 2988 (1425) Buenos Aires . Argentina Tel./ fax 0054 11- 4807-0306. contacto@museoevita.org

En la primera década del siglo XX la familia Carabassa construyó un petit hotel de planta baja y dos pisos altos.
En 1923 el arquitecto Estanislao Pirovano, realizó una importante intervención de reciclaje y obra nueva que se inscribe en la llamada corriente de restauración nacionalista, conjugando elementos platerescos, del renacimiento español e italiano en un desarrollo de tres niveles y torre. En 1948, la casa fue adquirida por la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón para el Hogar de Tránsito N° 2, realizando algunas obras de reciclaje. En 2002. se realizaron obras de refuncionalización y puesta en valor, respetando las áreas más nobles de la casa y la imagen formal que aún conserva.
El Poder Ejecutivo Nacional, por decreto N°349 del año 1999, declaró al sitio»Lugar Histórico Nacional». En 2000, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As., declaró «de interés cultural y patrimonio histórico» el edificio de la calle Lafinur 2988 y en 2007 fue declarado «Monumento Histórico Nacional».