Multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires

Publicado por

Un Multitudinario desfile de Navidad en Buenos Aires se realizó ayer domingo con más de 350 artistas, 200 bailarines invitados y seis carrozas gigantes, incluida la de Papá Noel, participaron hoy del desfile navideño en el barrio porteño de Palermo, al ritmo de villancicos y ante la mirada gran cantidad de público.

Carrozas gigantes, incluida la de Papá Noel, participaron hoy del desfile navideño en el barrio porteño de Palermo, al ritmo de villancicos y ante la mirada gran cantidad de público.

En la previa al desfile, malabaristas y otros artistas circenses dieron un espectáculo para el público que se acercó desde temprano hasta el vallado dispuesto sobre la avenida Del Libertador, entre Sarmiento y Bullrich, para ver lo más cerca posible a los personajes navideños.

Poco después de las 17.30, la primera de las carrozas apareció en medio de los aplausos y la alegría de los chicos, que celebraron cómo las trompetas de la «orquesta imperial navideña» le dieron la bienvenida. Artistas con disfraces multicolores, con alas y velos en su espalda, se adelantaron a los payasos y hombres danzantes, que usaron zancos y jumppers para mostrarse a la multitud.

En la previa al desfile, malabaristas y otros artistas circenses dieron un espectáculo para el público que se acercó desde temprano hasta el vallado dispuesto sobre la Avenida del Libertador, entre Sarmiento y Bullrich, para ver lo más cerca posible a los personajes navideños.

Poco después de las 17.30, la primera de las carrozas apareció en medio de los aplausos y la alegría de los chicos, que celebraron cómo las trompetas de la «orquesta imperial navideña» le dieron la bienvenida.

La magia de la Navidad se replicó por fuera del desfile, donde árboles adornados, vendedores de globos y chicos disfrazados dieron color y alegría a una tarde en la que los balcones de los edificios se transformaron en puntos panorámicos para los vecinos del barrio de Palermo.

El momento más esperado por miles de chicos a lo largo de la avenida -y muchos más que lo miraban por TV o a través de la web- llegó cerca de las 18, cuando la carroza de Papá Noel hizo su entrada.

A bordo de un trineo tirado por tres grandes renos, el hombre de barba blanca, anteojos y vestido de rojo respondió a los saludos de los niños con sonrisas, besos y mucha efusividad mientras dejaba tras su paso una lluvia de papelitos verdes, dorados y plateados.