Mejoras en el entorno del Lago de Regatas, en el parque Tres de Febrero.

Publicado por

Pretenden separar las áreas verdes de las destinadas a la práctica de deportes

A la par de la refacción del parque Lezama, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público trabaja en la mejora del entorno del Lago de Regatas, en el parque Tres de Febrero, una obra que concluirá dentro de aproximadamente dos meses y medio.

El objetivo de las tareas es recuperar un área de 17 hectáreas en el polígono delimitado por las calles Tornquist, De los Ombúes, Andrés Bello y Alsina, hoy deteriorado.

Según datos oficiales, se invertirán 11.439.700 pesos para la construcción de una senda aeróbica, la renovación del césped y la instalación de nuevas luminarias y mobiliario urbano, entre otras mejoras.

Las autoridades pretenden preservar las características originales del entorno del lago y, a la vez, ordenar las diferentes actividades deportivas que allá se realizan. Se prevé que, finalizados los trabajos, queden perfectamente delimitadas el área destinada a los deportes y otras áreas de espacios verdes que podrán ser utilizadas por los vecinos para jugar, descansar, realizar picnics o simplemente sentarse a disfrutar del paisaje.

La obra es rechazada por la Asociacion Amigos del Lago de Palermo, que denunciaron que los trabajos son “improvisados” y atentan contra el caracter de area de proteccion historica (APH) del parque, mediante la propagacion de cemento en su superficie.