Maximiliano Corach: «Tenemos que trabajar en forma mancomunada y al servicio de los vecinos»

Publicado por

Se realizó un Panel sobre Seguridad a cargo del Sub-Jefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, quien compartió el encuentro con el Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, Maximiliano Corach.
En su exposición, Pedace afirmó que “las fuerzas policiales tenemos que trabajar en forma mancomunada y al servicio de los vecinos”. Actualmente, la Policía Metropolitana está integrada por 5.000 efectivos, ubicados en tres comunas que reúnen 14 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en la traza del Metrobus, las estaciones de subte, Plaza Constitución, Retiro y el microcentro porteño (con un proyecto de Microcentro Seguro).

Además de contar con 2.000 cámaras en distintos puntos de la ciudad, la Metropolitana fue la primera fuerza en desarrollar y aplicar el “botón antipánico”, que es más pequeño que un celular y está siempre en contacto con la Central de Operaciones de la Policía Metropolitana.

Este instrumento permite que la persona en situación de peligro se comunique durante las 24 horas y, en caso de no poder operar el mismo, el aparato se convierte en un micrófono de ambiente, que le permite al operador saber dónde se encuentra y escuchar lo que ocurre en todo el ambiente. De acuerdo a esta información se envía en forma instantánea lo que el vecino necesita, ya sea fuerza policial o servicio de ambulancia.

Pedace también se refirió al problema de los cuida-coches y señaló que “éste es uno de los principales reclamos de los habitantes y turistas en la Ciudad” y en cuanto a la falta de normativa al respecto dijo que “necesitamos acciones que permitan desenmascarar a las mafias que están detrás de estos individuos”.
“La Seguridad la hacemos entre todos y con la participación de todos. Trabajemos en equipo. Juntos encontraremos el mejor camino para la solución del problema”, subrayó.
Para finalizar, Maximiliano Corach agradeció la presencia del subjefe de la Policía Metropolitana en el marco de las reuniones públicas que se organizan con funcionarios y destacó: “las comunas acercan la gestión al vecino y por eso generamos el contacto permanente con la gente de Palermo”.