Mauricio Macri junto a su Gabinete festejo la victoria en La Rural

Publicado por

Mauricio Macri apareció anoche por primera vez junto a su Gabinete y la directiva del partido PRO en lo más parecido a un festejo por la victoria en las elecciones del 22 de noviembre. En la semana que siguió a su triunfo ante la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, el presidente electo hizo varias apariciones en público con ruedas de prensa y presentación de proyectos y futuros funcionarios, pero había amortiguado el entusiasmo de sus seguidores sin participar de fiestas o algo que se le pareciese.

La cena de anoche había sido convocada mucho antes de las elecciones pero el resultado generó una corrida social de centenares de empresarios que quisieron estar en una foto imprevista. Eso obligó a los organizadores a ampliar el número de mesas y hasta hubo inflación de precios y alguna sobreventa, comprensible cuando se trata de toma de ganancias.

La convocatoria la hizo una fundación que preside la vicepresidente Michetti y la fórmula estuvo junto con todo su equipo, que recibió el saludo de un importante grupo de empresarios que colmaron uno de los salones más grandes del predio de La Rural, en Palermo.

Esos hombres de negocios hicieron fila para comprar mesas para la gala benéfica de la fundación Suma, una creación de Michetti que tiene más de un año pero que se había mantenido sujeta a las tareas de apoyo a sectores humildes de todo el país, pero alejada de la política.

El grupo que preside la fundación está integrado por el ala michettista del macrismo, que apoyó a la senadora en su elección interna contra Horacio Rodríguez Larreta, que se presumía generaría premios y castigos a futuro. En ese electo, en cambio, hay dos ministros del nuevo Gabinete como Rogelio Frigerio y Hernán Lombardi, además del futuro senador Federico Pinedo, la exdiputada y legisladora electa Silvana Guidici, quien audiciona estos días para un cargo en el Ministerio de Comunicaciones de Jorge Aguad, y el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro (también en el casting para algún cargo nacional en el área de inteligencia o una embajada en zona caliente del continente).

Aunque la cena de La Rural era para recaudar fondos para las tareas de la fundación, en los hechos fue el primer festejo público del macrismo de su llegada al poder. Hubo, como en todas las cenas de este formato, animación de los modelos Iván de Pineda y Andrea Frigerio, remate de preseas a cargo de Teresa Calandra y un interminable besamanos en la mesa principal que ocuparon el matrimonio Macri, y Gabriela Michetti. Hubo, como parte de ese jaleo a la victoria, honras futbolísticas al nuevo presidente, como la entrega de un cuadro con una camiseta de Boca Juniors firmado por todos los jugadores y una plaqueta que dice «A nuestro Presidente». Rieron y comieron, entre otros, Ernesto Sanz, Esteban Bullrich, Rogelio Frigerio, Oscar Moscariello, Hernán Lombardi, Daniel Chain, Alejandro Gravier, Valeria Mazza; embajadores de España, India, Australia, Canadá, Suiza; presidentes del Banco de Galicia, Macro, Santander, Comafi; Teresa González Fernández, Eduardo Amadeo, Juliana Awada, Matías Patanian, Oscar Aguad;Juan Tonelli, marido de Michetti; Diego Santilli, Mónica Almada, Patricia Bullrich, Guillermo Yanco, Guillermo Montenegro, Laura Alonso, Pablo Tonelli, embajador de Taiwan; Gerardo Milman, del GEN; Federico Young, Nicolás Catena, Enrique Pinedo, Enrique Duhau, Angelio Calcaterra, Federico Pinedo, Diego Valenzuela, Nicolás Ducote, Jorge Macri, Martiniano Molina, José María Campagnoli, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y Teté Coustarot.