Pelirrojos Club: encuentro en el Planetario de personas de pelo rojo

Publicado por

El periodista deportivo Martín Liberman participó el sábado de un evento muy especial en el Planetario de la Ciudad: el de Pelirrojos Club, una organización que nuclea a personas de pelo rojizo y en la que, según las palabras de sus creadores, comparten “vivencias y proyectos”.
Sin embargo, el compromiso de Liberman con quienes comparten su color de cabello no termina ahí. Ayer, el conductor también los defendió tras los dichos en tono de broma de un colega en un programa de radio. “Parece que uno se hizo el gracioso ayer con un comentario en radio….tendrá noticias del Inadi según me cuentan…cancherito”, publicó indignado. Y otro periodista, Eduardo Serenellini, salió a darle su apoyo en la misma red social: “Como Papá de un Colo me dolió mucho!”, publicó.
Durante el evento, Liberman explicó en diálogo con revista Pronto que, a diferencia de Europa, donde hay más población pelirroja, “en la Argentina somos bastante pocos. Rozamos el 1 por ciento de la población, o sea, unas 400 mil personas”. Para él, tener el pelo rojizo no debe ser motivo de burla o mito, sino un símbolo de distinción: “Siento que ser así me ha distinguido y destacado. El Colorado Liberman hay uno solo”.
Hasta el sábado, cuando fue entrevistado, el ex participante del Bailando había asegurado que nunca había sido discriminado, sólo cargadas. “De chiquito eso te duele o te molesta, pero es lo mismo que cuando le dicen “cuatrochi” a un nene que lleva anteojos. Sin duda, la reciente broma de su colega debe haber hecho que cambiara de opinión.
Omar Fornataro, presidente de la organización, contó que “la función del club es desmitificar las falsas creencias que hay contra los colorados: todos dicen que los colos dan mala suerte y el anclaje es histórico, desde tiempos inmemorables en las distintas culturas”. Otro objetivo es poder hablar de problemas de salud específicos: “Los colorados tenemos mucha predisposición a contraer cáncer de piel. Entonces recomendamos usar mucho protector solar y damos consejos sobre cómo cuidar las pecas.