Marcha Mundial de la Marihuana en Buenos Aires

Publicado por

El diputado Nicolás del Caño se suma a la marcha por la legalización de la marihuana

El diputado nacional Nicolás del Caño, junto a cientos de militantes de la Juventud del PTS, se sumaban esta tarde a la multitudinaria marcha por la legalización de la marihuana que salía desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso en Buenos Aires.
«Rechazamos la criminalización de los que fuman o cultivan marihuana y estamos por su total legalización, en defensa de las libertades democráticas y contra el negocio del narcotráfico», planteó Del Caño. «El poder político se niega a legalizar las drogas porque distintos estamentos del propio Estado están entrelazados con las mafias del narcotráfico, como las Policías, los servicios penitenciarios y los sectores del poder político, que se aprovechan de la ilegalidad para hacer un gran negocio», denunció el diputado del PTS en el Frente de Izquierda, quien agregó que «la ilegalización de las drogas es también un gran argumento para sostener un control social represivo contra la juventud pobre».
Preguntado acerca de si su postura no promovía la drogadependencia, Nicolás del Caño aseguró que «cuando en la década del treinta intentaron ilegalizar el alcohol en Estados Unidos, lo único que provocaron fue la proliferación de las mafias. Millones son los que toman bebidas alcohólicas o consumen drogas hoy ilegales y no necesariamente son adictos. El alcoholismo existe con o sin prohibición, lo mismo que la drogadependencia, y se deben superar, no con la represión del mismo Estado que las promueve, sino dándoles a millones otra perspectiva de vida distinta a la miserable que les ofrece el capitalismo», señaló Del Caño, quien aseguró que el bloque del PTS en el FIT va a acompañar y promover toda legislación en contra de la penalización de las drogas y por su total legalización.