Los coronavirus: los síntomas.

Publicado por

Según médicos del hospital universitario de Wuhan, en la provincia china de Hubei, los síntomas de fiebre, tos seca, dificultad para respirar y neumonía, no son los únicos. “La enfermedad puede empezar manifestándose incluso con inconvenientes en el sistema digestivo o nervioso“.

Diarrea, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y problemas con los mencionados sistemas fueron indicados por los médicos chinos como las primeras señales del coronavirus en muchos pacientes.

Los especialistas comentan que estos síntomas complican el diagnóstico y provocan una mayor difusión de la enfermedad que, según el último balance,

Los coronavirus, causantes de enfermedades que van desde el resfriado común al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), son una extensa familia de virus que tienen la capacidad de hacer cambios en su esquema genético, lo que generó el nuevo síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).

El contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada, o si se comparte con ella el mismo espacio, aunque el virus no sobrevive más de tres horas en un ambiente seco.

El período de incubación generalmente es de cinco a seis días, aunque podría llegar a catorce días. La demora entre los primeros síntomas y la detección (u hospitalización) es de cuatro a cinco días.

Como métodos de prevención, es importante taparse la nariz y la boca cuando se estornuda o se tose. Esto puede hacerse con un pañuelo descartable o con el brazo, manteniendo el codo flexionado.