Longvie y Paco Almeida en Festival AL DENTE VOL.5

Publicado por

Longvie, la empresa argentina con casi 100 años en el mercado y que desarrolla artefactos para el hogar, dijo presente en AL DENTE y fue auspiciante de las clases especiales de cocina junto al reconocido Chef Paco Almeida.

En un nuevo #EspacioDeCocina, Longvie compartió las siguientes recetas de Paco Almeida en su workshop de cocina en Al DENTE:

PANINI FÁCIL VEGETARIANO:
Como primer paso, mezclamos en un bowl: 500 gr de harina 000, 1 cda. sopera de polvo de hornear, 1 cda. sopera de miel, 1 cda. sopera de sal y otra de azúcar, 100 gr de manteca y 1 taza de leche. Amasa bien y formar 6 pancitos planos de 2 cm de espesor. Luego, hornear a 180° por 20 minutos hasta que tomen color marrón.

En segundo lugar y para el relleno de nuestro sándwich vamos a preparar morrones confitados. Para hacerlo vamos a cortar 3 morrones en tiras y cocinar en sartén con 1 cucharada generosa de azúcar y otra de sal y un shot de vinagre de manzana. Cocinar a fuego medio por 15/20 minutos hasta que queden bien blanditos.

BABA GANOUSH O PATE DE BERENJENAS
Para esta riquísima receta, cortar 4 berenjenas a la mitad, agregar sal gruesa y dejar reposar por 10 minutos. Lavar con abundante agua fría y cocinar en horno 160° por 45 minutos hasta que estén bien cocidas. Por último, sacar la cáscara y procesar la berenjena con: 1 diente de ajo, 50 cc de aceite de oliva, jugo de 1/2 limón, pizca de comino y pimentón, y 1 cucharada de queso crema.

PAPAS ROSTI
Las papas rosti son un excelente acompañamiento y para hacerlas debemos: pelar 2 papas grandes, rallar con la parte más gruesa del rallador, agregar queso rallado y pimienta. Luego, cocinar rápidamente en sartén caliente vuelta y vuelta (aplastando bien para que el grosor no supere el medio centímetro). Una vez finalizada la cocción del pan y los rellenos disponerse a armar los sandiwches. Sumar rúcula fresca y tomates para terminar el armado. Y por último, llevar a sartén caliente y tostar el pan de ambos lados para finalizar nuestro PANINI. ¡y listo!

Longvie quiere acompañarte en tu día a día y compartir recetas saludables para toda la familia. ¿Qué esperas para probar tu #EspacioDeCocina by Longvie?

Acerca de Longvie S.A
Empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 98 años. Dedica gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos, teniendo presente que la razón de todo adelanto aplicado a sus productos debe traducirse en mayor bienestar para la vida cotidiana del usuario Longvie S.A. se fundó en 1918, y desde entonces creció y se consolidó año tras año, fabricando productos nobles y de alta calidad, estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, profesionalizando las tareas y preservando un contacto personal permanente entre directivos, gerentes, jefes, empleados y operarios. Su crecimiento cumplió con la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, buscando siempre sinergizar las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.