Llegó a su fin la 8va edición de la convención de cultura pop Comic-con

Publicado por

Llegó a su fin la 8va edición de la convención de cultura pop más importante del mundo con entradas agotadas durante los tres días (viernes 8 al domingo 10 de diciembre).

Cerca de 90.000 personas se dieron cita en el predio Costa Salguero para disfrutar de los invitados nacionales e internacionales, stands, shows, ilustradores, artistas de cómics, escritores, guionistas y creativos.

Jason David Frank, mejor conocido como Tommy Oliver: El Power Ranger Legendario; Tom Felton, actor que interpretó a Draco Malfoy en la saga Harry Potter; Andy y Bárbara Muschietti, director y productora de la película «IT»; participaron de los paneles en el escenario principal viernes, sábado y domingo con el lugar colmado de espectadores.

Allí también los más chicos y adolescentes disfrutaron a pura emoción los shows del día viernes y domingo de Karol Sevilla (protagonista de «Soy Luna»). La joven actriz y cantante mexicana, estrella de Disney Channel, compartió con su público parte de sus canciones y todo su carisma para hacerlos vivir un momento único.

Esta edición tuvo el privilegio de compartir una charla con el director Juan José Campanella; ganador de un Oscar por El secreto de sus ojos y además realizar por segunda vez consecutiva, el panel «Jóvenes Talentos en el Cine y la TV Argentina» contando con la participación de Carla Quevedo, Vico D´Alessandro, Dario Lopilato, Muni y Gregorio Rossello

Argentina Comic-con con más de 20.000 mts2, Pabellones 1, 2, 3, 4 y 5 + las Salas A y B contó con sorpresas y nuevos contenidos. Los que visitaron la Convención pudieron disfrutar de los paneles en el Escenario Principal, las charlas en el Auditorio, los stands de películas, series y diferentes exhibidores, el Artist Alley en donde exponen y venden los principales artista de cómics profesionales, tanto nacionales como internacionales, concursos de Cosplay y área gaming, entre otras actividades.

Sobre Argentina Comic-con

Se trata de la convención más grande e importante de cultura pop de la historia de Argentina. Comic-Con (Comic Convention = Convención de cómics) es la definición de un género de convención o tipo de evento dedicado a la cultura pop el cual actualmente se viene celebrando en diferentes partes del mundo. Es Originario de Estados Unidos en donde se viene realizando de hace ya más de 45 años, y cuenta con la participación y presencia de todos los estudios de cine y TV, video juegos e editoriales. Comic-Con además de ser el evento anual más importante e increíble de la cultura pop es también una plataforma de anuncios y presentación para la industria del cine, TV, video juegos y música.

Organizadores

Argentina COMIC-CON es una sociedad dedica a la producción y organización de las dos ediciones anuales de la franquicia en Argentina. Formada por un grupo experimentado de personas que con un amplio conocimiento en producción de espectáculos, comunicación, medios, y contando con departamentos exclusivos dedicados a Talent managers, diseño, dirección técnica y desarrollo creativo.

Actividades y Área Temáticas

PANELs

Los Paneles (conferencias) de Argentina COMIC-CON se realizan en el escenario principal de la convención, con capacidad para más de 5.000 asistentes, las temáticas de los paneles consisten en dientes presentaciones de los diferentes actores/actrices nacionales e internacionales que participan de Argentina Comic-Con. Cast de series de TV y películas que presentan sus nuevos proyectos y adelantos exclusivos. Se trata de la máxima experiencia entre el público y las celebridades.

ARTISTS ALLEY

Es un espacio donde exponen y venden los principales artista de cómics profesionales, tanto nacionales como internacionales.

COMIC-CON NEWS

Es un bloque que se realiza en el escenario principal, donde nuestro host Alexis Puig presenta los trailers de todas las películas y series próximas a estrenarse leyendo gacetillas de c/u. A partir de esta edición este bloque estará auspiciado por Cinemark / Hoyts.

COSPLAY

Concursos y actividades temáticos de Cosplay todos los días.

Entre las actividades se destacan los desfiles de cosplay oficiales de STAR WARS, certámenes internacionales y concursos temáticos de las diferentes franquicias que participante del evento como Marvel, The Walking Dead y Game of Thrones.

STANDS

Más de 120 booth/stands divididos en diferentes áreas.

Área industria del cine y TV: Con los mega stands exclusivos de los productoras y canales más importantes del mundo presentando sus próximas producciones y experiencias interactivas.

Área editorial, profesional, artesanos, stands de las principales marcas de coleccionables internacionales, etc.

ÁREA GAMING

Área dedicada al mundo de los videos juegos, contando con las principales marcas de la industria mundial (PlayStation, EA, Ubisoft, Bandai Namco, Blizzard, etc)

Se presentan juegos en exclusiva antes de que salgan en el mercado.

AUDITORIO

Entre ocho y diez horas por día de actividades en el auditorio.

Las mismas van desde conferencias, charlas y debates de diferentes artistas, actores, directores, guionistas, desarrollistas, etc.

KIDS

Espacio dedicado para chicos. Juegos didácticos, inflables, actividades artísticas, área de LEGO, etc.

TEENS

Segmento dedicado a la cultura pop para los más jóvenes. Con talentos nacionales, internacionales, conciertos en vivo y M&G.

FAN EXHIBITION

Espacios y áreas recreativas para grupos de fans de diferentes series de TV y películas.

GASTRONOMÍA

25 puestos gastronómicos contemplando opciones gourmet que van desde food trucks dedicados a Sushi a stands de comida vagana, candys de Cinemark y Hoyts que ofrece la misma experiencia de los cines a la hora de adquirir pochoclos y demás golosinas!

Lugar y entradas

El predio Costa Salguero está ubicado en el barrio de Palermo, en la intersección de la Avenida Costanera Norte Rafael Obligado y la calle Jerónimo Salguero

Pabellones 1, 2, 3, 4, 5 Salas A y B, áreas anexas y el estacionamientos del Centro Costa Salguero.

Sponsors

MAIN SPONSOR: Cinemark, Hoyts

SPONSOR: Netflix, HBO

PARTNERS: Disney, Pixar, Marvel, Lucas Film, 20th Century Fox, Warner Pictures, AXN, Cablevisión, Greenpeace