Las mascotas ya pueden viajar en el subte porteño los fines de semana

Publicado por

Perros y gatos pequeños son ahora oficialmente pasajeros en la red de Subtes de Buenos Aires, con restricciones como el traslado sólo los fines de semana y feriados, sólo en el último vagón y dentro de jaula, con constancia de la vacuna antirrábica al día.
El personal de Metrovías está autorizado a negar el ingreso a quienes no cumplan las reglas. «Sería más cómodo no llevarlos en la transportadora pero, por seguridad tanto de los vecinos que viajan como de la mascota, me parece que está bien», consideró Lucía, para quien la norma incentiva a que los dueños «tengan las vacunas de sus mascotas al día». Al ingresar al subte hay que dirigirse a un área señalizada, que coincide con el último vagón de la formación.

La norma alcanza sólo a perros y gatos, que son el 98 por ciento de las mascotas porteñas según un informe de las autoridades de la Ciudad. Luego de un período de prueba de 180 días, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) presentará un informe a la Legislatura porteña.

La norma fue aprobada por la Legislatura porteña el último noviembre, luego de que el área de Participación Ciudadana lanzara una encuesta por redes sociales y presencial donde, de 151.800 participantes, el 72 por ciento se expresó a favor. La campaña fue también impulsada por el propio Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.