Las Colectividades celebraron en la Legislatura

Publicado por

Su federación festejó la reforma del Código Electoral porteño y su 42 aniversario.
El flamante código electoral es un nuevo paso hacia la integración de todas las colectividades que componen el amplio espectro porteño. Todos aquellos extranjeros habilitados como electores podrán votar en la Ciudad de Buenos Aires y esto fue motivo de festejo en la Legislatura, con un acto en el que participaron autoridades de la casa, funcionarios y casi un centenar de representantes de comunidades establecidas en la Argentina.

«Estamos acá para celebrar dos hechos principalmente, por un lado, el aniversario número 42 de la Federación Argentina de Colectividades y, por otro lado, la adopción del nuevo Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires», destacó Diego Capuya, subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Legislatura. Además agregó que «hay que valorar que este es un Código que fue ampliamente debatido y que se aprobó con un gran consenso, en especial, el artículo 10, que es el que estamos celebrando hoy, se adoptó por unanimidad».

Luego, llegó la hora de las distinciones y por parte de la Federación Argentina de Colectividades se le entregaron diplomas de reconocimiento por sus contribución al fortalecimiento de derechos de los inmigrantes al Vicepresidente I, Francisco Quintana, al defensor del pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y al director nacional de migraciones, Horacio García. Otros premiados fueron los diputados Daniel Presti, Diego Marías (VJ), Paula Penacca (UC), Natalia Fidel (SM), el subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Legislatura, Diego Capuya, el director general de Colectividades de la Legislatura, Ricardo Rodríguez, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo de la Ciudad, Pamela Malewicz, el director nacional de Colectividades y Pluralismo, Julio Croci, el defensor del turismo de la Defensoría del Pueblo, José Palmiotti y el director general de Colectividades de la Ciudad, Adrián Varela.

También recibió su diploma de personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el Ambito de la Cultura, el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian. La entrega del diploma estuvo a cargo del diputado Eduardo Petrini (VJ).