La Universidad de Palermo presenta la carrera Diseño de Calzado

Publicado por

La Universidad de Palermo (UP) en Buenos Aires refuerza su plan educativo de moda. A través de su pagina oficial, anunció la presentación de la carrera en Diseño de Calzado. El evento de lanzamiento, que fue nominado «De los pies a la cabeza: el zapato como una obsesión permitida», se llevará a cabo el 11 de octubre en la sede universitaria de Cabrera 3641.

En la presentación de la nueva carrera universitaria se expondrá a los asistentes una charla sobre el diseño de una colección de zapatos y las tendencias actuales en torno al calzado. La disertación en el panel estará a cargo de empresarias y líderes del sector: Lucila Iotti, dueña y diseñadora en la firma Lucila Iotti Shoes; Luz Príncipe, propietaria y diseñadora en Luz Príncipe Zapatos y Lorena Pérez, periodista de moda para la plataforma online Blocdemoda.

La carrera Diseño de Calzado de la UP es una apuesta única en Argentina y Latinoamérica, que se enmarca en el acuerdo académico-profesional entre la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y la Cámara de la Industria del Calzado con el objetivo de impactar la calidad en la formación de las nuevas generaciones del sector y respaldarlas cuando salgan al mercado profesional.

Diseño de Calzado, que estará lista para su curso a partir del próximo ciclo escolar, será una carrera de 3 años, con 24 asignaturas que se impartirán bajo 4 pilares: innovación y diseño, creación y producción, negocios y tendencias y desarrollo profesional.

La Universidad de Palermo es la mejor facultad privada de diseño en Argentina y una de las tres mejores de América del Sur. Fundada en 1986, la UP cuenta con 10 sedes distribuidas en la ciudad de Buenos Aires y la mayor presencia de estudiantes internacionales entre las universidades de América del Sur.

La zapatera de los famosos.
Susana Villarroel es diseñadora y fabricante de zapatos de tango. Johana Copes luce sus zapatos desde los 14 años en sus espectáculos, al igual que la compañía de tango de Juan Carlos Copes, entre otras importantes compañías como las de Miguel Ángel Zotto y Milena Plebs, Osvaldo Zotto, Cacho y Gloria Dinzel. Además, Valeria Lynch los utilizó, para su casamiento y todos sus espectáculos, al igual que Aníbal Pachano, entre otros. Nos recibe en su casa y en medio de la entrevista contamos con la presencia de Johana Copes, recién llegada de Colombia, que vino a probarse zapatos para llevar en su próxima gira. Se generó un clima distendido y placentero.