La tendencia de vida sana con estacionamiento para bicicletas o “bike friendly”.

Andar en bici es ecológico, permite hacer ejercicio y hasta ahorra viáticos. El uso de las dos ruedas gana terreno en la Ciudad tanto para los que van a trabajar como para los que usan este medio de transporte como relax durante el fin de semana. Y los restaurantes y bares porteños se suman cada vez más a la tendencia de vida sana con estacionamiento para bicicletas o “bike friendly”. Algunos, hasta optan por hacer promociones y premiar a los ciclistas.

En la ciudad de los 100 kilómetros de ciclovías, donde todo el tiempo se intenta desalentar el uso del auto, usar la bicicleta resulta ser un problema para muchos ya que muchos estacionamientos se niegan a recibirlas y, en algunos casos, intentan cobrar una tarifa que ronda los $45 por una estadía de 12 horas.

Ante esta problemática, los restaurantes instalan cada vez más su “bicicletero” y lanzan promos para seducir a los clientes.

Prestan candados, hacen descuentos de hasta el 15% en desayunos y meriendas y ofrecen un jugo o un capuchino gratis, entre las propuestas para tentar a los ciclistas.

En ese contexto, hay algunos lugares que son ideales para los amantes del pedaleo.

El restaurante del Museo Evita (J. M. Gutiérrez 3926, Palermo), con estilo francés, instaló un estacionamiento para bicicletas, cuenta con inflador y cadena. Para probarlo.

El clásico Café Rivas (Estados Unidos 302, San Telmo) también cuenta con un espacio para bicicletas, para los que van a probar sus típicos platos de comida criolla. Con opciones naturistas, Artemisia (Gorriti 5996, Palermo) tiene “parking” para bicis, ofrecen candado y cadena para los ciclistas.

Almacén Purista (Ramírez de Velazco 701, Villa Crespo), un restaurante de cocina casera y porteña, que cuenta con un bicicletero y premia a los ciclistas con el “café del ciclista”.

Uno de los pocos restos que está abierto toda la noche y está en la ribera es La Apasionada (Ayacucho 1383, Florida, Vicente López) también hace foco en los ciclistas: tiene una promo del 15% de descuento en desayunos y meriendas para los que llegan pedaleando.

Soria (Gorriti 5151, Palermo) es un bar que tiene estacionamiento para los ciclistas.

Múltiples propuestas para los que eligen salir pedaleando tanto para ir a la oficina o como un relax.