La SRA está construyendo una torre de 15 pisos en un predio contiguo al de Palermo, que tendrá certificación LEED.

Publicado por

La Sociedad Rural Argentina (SRA) realizó su 153° Asamblea General Ordinaria en la que se eligieron vocales generales y vocales por el Consejo Federal, por el período 2017-19.

El presidente, Luis Miguel Etchevehere, repasó las gestiones realizadas durante el último año; entre otras cosas, destacó el avance del edificio que se está construyendo en un predio contiguo al de Palermo, donde se desarrolla todos los años la Exposición Rural, y a donde la entidad mudará sus oficinas.

Se trata de una torre de 15 pisos y un subsuelo con 67 cocheras, que totalizan 10.615 metros cuadrados, y que tiene como característica diferencial que recibirá certificación LEED; es decir, que se lo acreditará como una construcción ecosustentable, amigable con el ambiente.

En rigor, se trata de un proyecto de una desarrollista porteña que, a cambio de la cesión del terreno, le dará la posibilidad a la Rural de mudar sus oficinas a los pisos del 1 al 4, cuando ya esté listo el edificio.

Modernización
“Este último año fue un período de trabajo coordinado con otros eslabones de la cadena de valor y con el sector público”, destacó Etchevehere.

«Estamos llevando adelante un importante proceso de modernización de la entidad, que incluye a todos los servicios que prestamos a socios y usuarios. Se trata de un plan integral de modernización de todas las plataformas tecnológicas de la SRA”, añadió.

Entre las novedades para los socios, anunció el lanzamiento de la Tarjeta SRA, un nuevo programa de beneficios exclusivos, con descuentos de 15, 20 y hasta 50 por ciento en empresas proveedoras del campo, concesionarias de maquinaria agrícola y automotrices, neumáticos, combustibles, insumos agropecuarios, veterinarias, laboratorios y tecnologías para el agro. Así como también de otros rubros: turismo, gastronomía e indumentaria de todo el país.

Nuevos vocales
Como vocales generales titulares fueron electos Juan José Grigera Naón, Mariano Grondona, Abel Francisco Guerrieri, Francisco Gutiérrez, David Lacroze, María Adela Nores Bodereau, y Nicolás Pino. Como vocales generales suplentes: Tomás Palazón, Carlos Tomás Perrens y Santiago del Solar Dorrego.

Por el Consejo Institucional, fueron elegidos Carlos María Vaquer y Santiago Gilotaux como titulares y Santos Zuberbühler, como suplente.

Santiago del Solar Dorrego y Santiago Gilotaux; éste último de origen cordobés, es la primera vez que integran la Comisión Directiva de la SRA.